Inmigración programa tres cursos y una conferencia para el mes de septiembre

Español para inmigrantes, ayuda a domicilio y cocina española serán las materias de los cursos. La conferencia tendrá lugar el día 6 y tratará sobre cooperación

El concejal responsable del área de Inmigración del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del programa de actividades previsto para el próximo mes de septiembre, cuando se ofrecerán tres cursos y una conferencia dirigida a la población inmigrante del municipio.

El Ayuntamiento volverá a ofrecer un curso básico de cocina española, que en anteriores ediciones ha contado con una gran aceptación. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso laboral a sectores con mucha demanda como hostelería, restauración o servicio doméstico, además de utilizar la gastronomía como forma de integración en nuestra cultura.

Este curso se impartirá del 13 al 24 de septiembre en el aula de cocina de la Casa de la Juventud y la inscripción estará abierta desde el 1 al 10 de septiembre en el edificio de Servicios Sociales de calle Blanca Paloma.

Otro taller que se vuelve a poner en marcha ante el éxito de ediciones anteriores es el de Ayuda a domicilio, pues ante el importante número de personas inmigrantes que trabajan en el servicio doméstico, desde esta delegación municipal se consideró necesario ofrecer a estas personas una serie de conocimientos y herramientas que les puedan ser útiles en su trabajo.

Durante el desarrollo de este taller los alumnos aprenderán cuidados básicos dirigidos a personas mayores dependientes referentes con la salud, alimentación o ejercicios. Este curso se impartirá del 14 al 24 de septiembre y la inscripción estará abierta desde el 2 al 13 de septiembre en el edificio de Servicios Sociales de calle Blanca Paloma.

También se volverá a poner en marcha, ante la gran demanda registrada entre la población inmigrante del municipio, un taller de español para inmigrantes, que tendrá lugar del 13 de septiembre al 30 de diciembre. La inscripción para aquellas personas que estén interesadas en participar estará abierta entre el 1 y el 10 de septiembre en el edificio de Servicios Sociales de la calle Blanca Paloma.

Por último, Pedro Vega ha señalado que con motivo de la celebración del Día del Cooperante, "además de la lectura de un manifiesto en el transcurso del próximo Pleno, vamos a organizar una conferencia a modo de mesa redonda que contará con la presencia los representantes de tres ONG, quienes ofrecerán al público sus experiencias y resolverán las dudas que se les puedan plantear sobre la materia". La conferencia tendrá lugar el lunes día 6 de septiembre a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies