Fuengirola aprueba en Pleno el pliego de condiciones del concurso del servicio de Recogida de Residos Sólidos Urbanos

Se incluyen algunas novedades con respecto a la concesión anterior como la recogida extraordinaria de papel-cartón en los comercios, la creación de un punto limpio, el mantenimiento de los contenedores e islas ecológicas o la adaptación de los medios técnicos a las necesidades que presente el municipio en las diferentes épocas del año.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado en Pleno el pliego de condiciones del concurso para la adjudicación del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, dando así cumplimiento a una recomendación planteada por el nuevo Secretario del Consistorio, quien considera que el órgano competente para la aprobación de este pliego es el Pleno y no la Junta de Gobierno Local.

La concejala de Limpieza de Fuengirola, Ana Mata, ha presentado a Pleno esta mañana la moción, que ha sido aprobada con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE y PA. La anterior concesión, que gestionaba Urbaser, finalizó el 1 de marzo. El presupuesto de licitación es de 3.300.000 euros anuales y el contrato tendrá una duración de 6 años, prorrogables hasta un máximo de 12 años.

"Con el nuevo expediente de contratación se garantizará un servicio que atenderá las necesidades reales de Fuengirola, tanto en la retirada de los residuos orgánicos como en los residuos de reciclaje", ha indicado Mata. Así, no sólo se recogerá la materia orgánica sino que también se incluyen algunos requisitos para tener en cuenta la recogida selectiva, como es el caso de la recogida del cartón o papel, que hasta ahora venían realizado los operarios municipales de forma extraordinaria por los comercios del municipio.

Al mismo tiempo, se exigirá a la empresa que resulte adjudicataria que adapte sus medios técnicos que requiera para realizar el servicio a las necesidades que presente la ciudad en los diferentes meses del año para hacer frente al incremento poblacional.

Además, en lo que respecta al apartado de islas ecológicas se valorará la presentación de ofertas para soterrar los contenedores que aún estén en superficie y se exigirá el mantenimiento y limpieza de los mismos, tanto de contenedores como de islas ecológicas.

El nuevo pliego contempla también la creación y gestión, por parte de la adjudicataria, de un punto limpio itinerante como el Ecomóvil, que visita la ciudad dos veces al mes. Cabe recordar que este servicio facilita la posibilidad a los ciudadanos de deshacerse de todo tipo de residuos como pilas, aceites, pinturas, electrodomésticos o material electrónico.

La empresa adjudicataria deberá asumir la totalidad de la plantilla, compuesta por 58 trabajadores, así como los 21 vehículos que conforman la flota municipal. El contrato tendrá una duración de 6 años, prorrogables por periodos de 2 años, hasta un máximo de 3 prórrogas bianuales, siendo por tanto la duración máxima del contrato de 12 años.

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