La Corporación Municipal acuerda en Pleno exigir a la Junta que mantega la gratuidad del aparcamiento del Hospital Costa del Sol

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy en Pleno exigir a la Junta de Andalucía que mantena el carácter gratuito del aparcamiento público del Hospital Costa del Sol, y mejore la calidad de los autobúses que conectan la ciudad con dicho complejo hospitalario. La moción del Grupo municipal del Partido Popular ha contado con los votos a favor de los grupos de la oposición (PSOE y PA).
En este punto del orden del día, la alcaldesa, Esperanza Oña, ha agradecido a IU, que no tiene representación en el Consistorio, "su importante aportación para que esta moción esté incluida en la sesión de hoy".

En la exposición de la propuesta, la portavoz del Grupo Municipal popular, Ana Mula, ha explicado que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, organismo del que depende la empresa pública Hospital Costa del Sol, ha dedicido fijar de forma inminente una tarifa económica que tendrán que pagar los ciudadanos por estacionar en los espacios habilitados en este equipamiento sanitario de referentecia para los vecinos de Fuengirola y el resto de municipios del litoral costasoleño.

Mula ha destacado que este canon por aparcar no solo va a afectar a los aparcamientos subterráneos de nueva construcción, que "podría entenderse porque se trata de una inversión privada", sino a los que en la actualidad existen en superficie y que durante años se han utilizado sin tener que pagar. La edil ha avanzado que en esta zona ya se ha instalado una barrera para controlar el acceso y en el momento que se establezca el cobro sea imposible acceder salvo que se pague por entrar y por las horas que el vehículo haya estado estacionado.

"De esta forma será imposible acudir al hospital Costa del Sol sin tener que pagar por aparcar nuestros vehículos. Es decir que cuando una persona acuda a urgencias tendrá que aparcar su coche durante varias horas, entre cuatro y diez horas dependiendo de los casos, y aquellos que pasen varios días ingresados o sus acompañantes y familiares también tendrán que desembolsar una suma considerable", ha apuntado.

Ana Mula ha manifestado: "Entendemos que esta acción para la privatización de las zonas de aparcamiento de un equipamiento estratégico e indispensable en un hospital de carácter comarcal es excesivo y supone una voracidad recaudatoria de la Consejería de Salud. Difícilmente comprensible ante la necesidad que tenemos todos de asistir en algún momento, ya sea a nivel personal o familiar, a un hospital para ser atendidos de alguna dolencia".

A este respecto, la edil popular ha asegurado que "esta decisión es un recorte más de lo que se viene produciendo en nuestro país y en Andalucía, como consecuencia de la situación de crisis, que no se quiso reconocer hace tiempo. Este recorte afectará, una vez más, a las capas más débiles de nuestra sociedad".

Además, en el apartado de movilidad, Mula ha criticado que existe un "deficiente" servicio de transporte público para conectar Fuengirola, así como el resto de municipios de la Costa del Sol, con el recinto hospitalario. "No es la primera vez que solicitamos que se mejore el transporte público, porque la situación es grave, y no ha sido resuelta por ninguna de las administraciones afectadas".

El Pleno ha adoptado los siguientes acuerdos:

1º Que, por parte de la Consejería de Salud se adopten las decisiones pertinentes para garantizar la gratuidad del aparcamiento a los usuarios y trabajadores del Hospital Costa del Sol.

2º Que, por parte de la Consejería de Salud se negocie con la concesionaria de los autobúses una mejora de la calidad del servicio para satisfacer las necesidades de los usuarios.

3º Que, se dé traslado de este acuerdo a los distintos municipios de la Costa del Sol Occidental y a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies