Las alumnas del curso de Geriatría reciben de manos de la alcaldesa el diploma acreditativo de su paso por el taller de Igualdad

La regidora municipal, Esperanza Oña, ha presidido el acto que se ha celebrado en el Salón Real del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha sido la encargada de hacer entrega a las alumnas del taller de Auxiliar de Geriatría del diploma acreditativo de su paso por el taller de Igualdad y Prevención de Violencia de Género, incluido en todos los cursos que se imparten desde el Organismo Autónomo Local. El acto se ha llevado a cabo esta mañana en el Salón Real del Ayuntamiento.

Oña ha destacado que "tenemos que seguir trabajando para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Desde el Ayuntamiento de Fuengirola aprovechamos todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para realizar este tipo de iniciativas".

En este módulo se trabajan dos aspectos importantes: por un lado, la Igualdad en el ámbito laboral, y por otro, cómo la desigualdad puede generar violencia en el ámbito privado. Además, se les explica qué recursos existen en la ciudad, cómo detectar un caso de Violencia de Género y qué hacer en ese supuesto. El curso ha tenido una duración de 10 horas.

El taller de Igualdad y Violencia de Género tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos de que el papel individual de cada uno de los ciudadanos es muy importante para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

En cuanto al curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría, éste se ha impartido en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y en él han participado 15 personas desempleadas (14 mujeres y 1 hombre).

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la transición de los trabajadores afectados por el paro a otros sectores con mayor potencial de creación de empleo que demanda mano de obra. Este curso ha permitido a los alumnos obtener la capacitación profesional suficiente para aplicar los cuidados básicos de atención geriátrica, así como la certificación oficial que lo acredite.

Así, el alumno al finalizar la formación tiene que ser capaz de aplicar los cuidados auxiliares de enfermería según las necesidades bio-psico-sociales del anciano en los diferentes ámbitos de atención, así como realizar el control de los recursos materiales y la organización del servicio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies