Los hamaqueros de Fuengirola premian al Servicio municipal de Vigilancia de Playas por su excelente labor
Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Fuengirola   
Jueves, 02 de Septiembre de 2010 16:14
La alcaldesa, Esperanza Oña, y el presidente de la Asociación Local de Hamaqueros, Matías Fernández, entregaron a la coordinadora del servicio y al responsable del mismo de la Policía Local sendas placas de reconocimiento por el trabajo realizado.

Los vigilantes de playa realizan más de 7.600 actuaciones durante los meses de julio y agosto.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el presidente de la Asociación Local de Hamaqueros de la ciudad, Matías Fernández, han ofrecido una rueda de prensa para felicitar y hacer entrega de forma oficial a los trabajadores del Servicio Municipal de Vigilancia de Playas de una placa de felicitación por la labor realizada durante los dos meses de servicio. Se trata de un reconocimiento que ha surgido a iniciativa de los hamaqueros de la ciudad y que han hecho extensible al Ayuntamiento.

Así, la alcaldesa hizo entrega de una placa de felicitación al responsable del servicio de la Policía Local, Juan Carlos Bianquetti, mientras que Fernández hizo lo propio con la coordinadora de los vigilantes, Patricia Pajares.

"Quiero destacar que este acto ha surgido como iniciativa del propio sector de hamaqueros. Nos ha sorprendido el detalle y nos agrada mucho. Tenemos un servicio municipal de vigilancia de playas que realiza un gran trabajo e interviene constantemente para controlar la venta ambulante, actividades ilegales, velar por el cumplimiento de las ordenanzas o evitar actividades molestas. El fin es intentar que nuestra vida en la playa sea lo más agradable posible. Es un servicio muy bueno y que seguiremos manteniendo", ha indicado Oña.

Por su parte, Fernández, en representación de los hamaqueros, ha agradecido a los propios vigilantes la buena labor realizada durante los dos meses de servicio y que vienen haciendo desde hace años, al igual que al Ayuntamiento de Fuengirola, representado por la Alcaldesa.

Balance actividad

Con respecto a la actividad del Servicio de Vigilancia de Playas durante los meses de julio y agosto, los trabajadores han realizado un total de 7.667 intervenciones.

Del total de actuaciones, la mayoría han sido generadas por la venta ambulante y los juegos con pelotas en la playa. Así, en el primer caso, se realizaron un total de 3.500 actuaciones contra la venta ambulante en las playas, que es una buena muestra de la importante labor que desempeñan los vigilantes para que los bañistas puedan disfrutar de las playas con tranquilidad.

En el segundo caso, con 3.190 intervenciones, están motivadas por los juegos con pelotas, donde lo que se persigue no es prohibir jugar a la pelota en la playa, sino explicar dónde se puede jugar y dónde no es conveniente hacerlo para no molestar a los demás usuarios.

Otras intervenciones del servicio de vigilancia de playas vinieron motivadas por la solicitud de información general (311), la presencia de perros en la arena (75), pesca irregular (21), reparto de publicidad (7) o embarcaciones en zona varada no autorizada (7). Cabe destacar especialmente la labor desarrollada por los vigilantes de playa para ayudar a encontrar personas desaparecidas, un trabajo que han realizado hasta en 35 ocasiones durante el mes de julio.

La labor de los vigilantes de playa también incluye la colaboración con otros servicios municipales, como el de Salvamento y Socorrismo, con el que han participado en cinco rescates marítimos, o con la Policía Local y Nacional, con quien también han colaborado.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda