La calle Camino de la Condesa se abre al tráfico tras su remodelación integral

Calle-Camino-de-la-CondesaEstos trabajos han supuesto la renovación tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie, el soterramiento de los contenedores y la eliminación de los postes de telefonía, así como el mantenimiento de todos los aparcamientos existentes.

Los trabajos de remodelación que se venían ejecutando en la calle Camino de la Condesa, en el tramo comprendido entre calle Molino de Viento y calle Limonar, ya han finalizado y esta misma tarde dicha vía se abrirá al tráfico rodado. Esta céntrica arteria de Fuengirola queda completamente renovada tanto en sus infraestructuras soterradas como en superficie. Las obras se pusieron en marcha en el mes de junio y no han supuesto coste alguno para el consistorio gracias a que se han acometido con cargo a las mejoras presentadas en diferentes proyectos ejecutados en la ciudad por Probisa, que es la empresa que ha realizado estas mejoras.

Este proyecto, valorado en unos 800.000 euros, ha supuesto un importante lavado de cara de la vía, mejorando notablemente su imagen en superficie y todas las infraestructuras. Los trabajos han afectado a una superficie de 5.450 metros cuadrados y han propiciado la renovación de todas las redes de suministro (aguas pluviales y fecales, agua potable y alumbrado público), el mobiliario urbano, así como la eliminación de los postes de telefonía. Además, todo el diseño de la calle ha sido reformado con una imagen similar a la del resto de calle aledañas.

Con respecto al mobiliario urbano, se han instalado 14 nuevas farolas, 27 nuevos árboles, 2 bancos, 12 papeleras de fundición y 34 pilonas. Además, se ha ordenado la zona de aparcamientos, se han eliminado las barreras arquitectónicas, gracias a la creación de nuevas rampas, y se han instalado dos nuevos conjuntos de islas ecológicas para eliminar de la superficie los contenedores de basura.

Cabe destacar el cambio de imagen conjunto de esta parte de la ciudad tras haberse remodelado las calles Málaga, Ceuta y Melilla o la avenida Santa Amalia, y a las que se suma ahora la calle Camino de la Condesa. En esta zona de Fuengirola reside una gran cantidad de vecinos y son vías con mucho tránsito peatonal al encontrarse en este sector equipamientos públicos como el Centro de Salud Fuengirola – Oeste, la Plaza de Toros o el edificio municipal Siglo XXI.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies