El Ayuntamiento pone en marcha el curso "Mejora tu empleabilidad" para ayudar a obtener el Graduado Escolar

Consta de tres módulos: formación básica, informática e inglés y está dirigido a personas desempleadas empadronadas en Fuengirola

La responsable del Organismo Autónomo Local, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de un nuevo curso incluido en el plan "Iniciactiva". En esta ocasión se trata de "Mejora tu empleabilidad", un curso gratuito de apoyo de informática, inglés y formación básica con el que se busca ayudar a obtener el Graduado Escolar a aquellas personas que aún no lo poseen.

"Nos encontramos muy frecuentemente con casos de personas cuya escasa formación les impide acceder al mercado laboral, por eso vamos a poner en marcha este curso que está dirigido a aquellas personas empadronadas en Fuengirola que no están en posesión del Graduado Escolar", señaló la edil.

Díaz quiso dejar claro que "se trata de un curso que se extiende hasta mayo y que permitirá a los alumnos presentarse a examen en junio próximo para obtener el Graduado, por eso es importante que aquellas personas que inicien el curso sean conscientes de que tienen que llegar hasta el final, porque si se retiran a mitad del curso nadie podrá sustituirles y se perderá esa plaza". Las personas que están interesadas pueden dirigirse a las instalaciones del OAL, ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches (C/ Fruta).

El curso, para el que se ofertan 15 plazas, se impartirá en el Aula de Informática del edificio de Servicios Sociales de calle Blanca Paloma. Consta de tres módulos: formación básica (martes y jueves de 9:30 a 11:00 horas), informática (viernes de 10:00 a 13:00 horas) e inglés (miércoles y jueves de 11:00 a 12:30, el primer grupo; y miércoles y jueves de 12:30 a 14:00 horas, el segundo grupo).

Según explicó la edil "este curso se ofertó primero a aquellas personas que ya estaban cursando algunos de los talleres del OAL y que no tenían Graduado Escolar, pero hemos pensado en hacerlo extensible a todos los fuengiroleños dada su importancia".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies