Las obras de remodelación integral de un tramo de calle Gimena comenzarán el próximo lunes

La empresa Probisa será la encargada de ejecutar estos trabajos de mejora que cuentan con un plazo de ejecución de un mes y medio.

La concejalía de Obras e Infraestructuras de Fuengirola, que coordina la edil Ana Mula, informa de que el Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo lunes, día 6 de septiembre, las obras de remodelación del tramo oeste de calle Gimena, ubicada en el centro de la ciudad y próxima al Paseo Marítimo. La empresa Probisa será la encargada de ejecutar estos trabajos, presupuestados en 109.500 euros y con un plazo de 45 días para realizar la renovación de la vía. Gracias a este proyecto se conseguirán crear cinco nuevos puestos de trabajo. Dicha actuación se realizará con cargo al remanente de los fondos del Plan Proteja 2009.

La edil de Obras e Infraestructuras, Ana Mula explicó que "en principio sólo se actuará sobre el tramo comprendido entre las calles Salvador Rodríguez Navas y Cuesta. El motivo de la limitación en extensión viene dado porque esta obra se va a ejecutar con cargo a un remanente que nos quedó del Plan Proteja del año pasado. Hemos tenido que ajustar el presupuesto del proyecto a esa cantidad sobrante".

Cabe recordar que el equipo de gobierno del Partido Popular solicitó en 2009 a la administración competente que la cantidad sobrante conseguida tras adjudicar los proyectos a la baja se pudiese destinar a otras obras que generasen empleo en la ciudad, una vez concluyesen los trabajos inicialmente previstos. "Nos había quedado un remanente de unos 110.000 euros. Por ello presentamos este proyecto, que tiene limitada la extensión por la limitación presupuestaria", explicó la concejala.

Con respecto a las obras, el proyecto prevé una actuación sobre una superficie de 500 metros cuadrados en el tramo comprendido entre el pasaje del Sol y calle Cuesta. Además, incluye una completa remodelación tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie, quedando con la misma estética utilizada en el resto de la ciudad. La obra supondrá la dotación de nueva red de saneamiento de fecales y nueva red de agua potable. Además se instalarán nuevos faroles y jardineras.

El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con los vecinos afectados para informarles del desarrollo de la misma.

Antes de concluir, Ana Mula explicó también que se tiene previsto emprender lo antes posible la remodelación integral del II tramo de la vía, que va desde calle Cuesta hasta calle Marconi.

De esta forma, el Ayuntamiento sigue dando los pasos necesarios para mejorar las calles de la ciudad, en este caso, en la zona centro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies