La alcaldesa de Fuengirola será la encargada de inaugurar esta tarde la exposición de fotografía “100 años de feria”

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, inaugurará esta tarde, a las 20:30 horas, la exposición de fotografía "100 años de feria".
La muestra, compuesta por 50 imágenes, la mayor parte en blanco y negro, hace un recorrido por los últimos cien años de la Feria del Rosario (del 1900 al 2000) en la que se puede contemplar la evolución de estas fiestas patronales, así como diferentes momentos vividos a lo largo de estos años. Para la elaboración de la misma, se ha contado con la colaboración desinteresada del historiador y cronista de la ciudad, Cristóbal Vega, así como de peñistas del municipio, que han cedido fotografías.

La exposición recoge algunas imágenes como por ejemplo: la celebración de la feria en la plaza de Constitución en el año 1900; la primera romería que tuvo lugar en Fuengirola en 1940; la misa flamenca de 1973, año en el que comenzó a celebrarse; la doma vaquera o la procesión de la Virgen del Rosario, que hasta mediados de los años 70 se hacía de noche.

Cada foto irá acompañada por una breve descripción del momento, así como el título y el año en el que se hizo la misma. La exposición permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura desde hoy lunes y hasta el 12 de octubre. La entrada es libre.

La Feria de Fuengirola se desarrolla en el Recinto Ferial del 6 al 12 de octubre en honor a la patrona de la ciudad y alcaldesa perpetua, Nuestra Señora la Virgen del Rosario. La tradición de la celebración, el cuidado en la organización y el gran seguimiento popular hacen de esta feria una de las de mayor prestigio de Andalucía.

En el Recinto Ferial, donde se desarrolla toda la actividad en esta semana grande de Fuengirola, hay 32 peñas con sus puertas siempre abiertas a todo visitante que quiera participar del extraordinario y amable ambiente, Así como también, se ofrecen actuaciones artísticas de alto nivel en el Palacio de la Paz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies