Oña inaugura la nueva guardería municipal “Las Viñas” que cuenta con 74 plazas para niños de hasta 3 años
Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Fuengirola   
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 20:24
La escuela infantil, ubicada en calle Isla Gomera, dispone de unas amplias y modernas instalaciones. Además, cuenta con servicio de comedor tradicional.

Se trata de la cuarta guardería creada por el Ayuntamiento que viene a suplir las carencias de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en esta materia.

Fuengirola ha comenzado el curso escolar 2010/2011 estrenando unas nuevas y modernas instalaciones para los más pequeños: la Guardería Municipal "Las Viñas". Esta escuela infantil, que abrió sus puertas el pasado 1 de septiembre, cuenta con 74 plazas para niños de hasta 3 años y, hasta el momento, hay 22 alumnos matriculados. Esta iniciativa municipal permite a las familias fuengiroleñas conciliar su vida laboral con la familiar. De este modo, el Ayuntamiento viene a suplir, con estas dependencias, las carencias de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en esta materia. La alcaldesa, Esperanza Oña, ha inaugurado esta mañana esta guardería municipal que se suma a las tres que ya existían en la ciudad.

La Guardería "Las Viñas" es un centro nuevo y bien preparado, ubicado en la calle Isla Gomera, con amplias zonas exteriores para el entretenimiento y diversión de los menores, con 450 metros cuadrados. Además cuenta con 250 metros cuadrados para seis aulas, comedor, cocina, área de juegos, aseos y otras dependencias.

Oña ha manifestado que "la guardería cuenta con unas instalaciones extraordinarias. Dispone de una zona amplísima de patio y jardín con juegos; las aulas son grandes, alegres y acogedoras con un diseño muy bonito y con mucho color para que los niños estén lo mejor posible. Además, los pequeños se pueden quedar a comer en la escuela, y es comida casera elaborada aquí mismo, ya que cuentan con su propia cocina; no es la línea fría de los colegios de la Junta de Andalucía. Por su parte, los trabajadores son personas sumamente preparados. Así que, los padres pueden estar muy tranquilos porque sus hijos están en muy buenas manos".

En relación a este tema, la alcaldesa ha explicado que según el Estatuto de Autonomía, las competencias en materia de Educación las tiene la Junta de Andalucía. "En Fuengirola el Gobierno andaluz no ha invertido ni un euro en la creación de guarderías. Las cuatro guarderías públicas que hay en nuestra ciudad son municipales", ha señalado Oña, quien ha su vez ha criticado que "nuestro municipio es uno de los tantos en Andalucía que, después de treinta años de socialismo, no tiene ninguna guardería de la Junta. Así que, los ayuntamientos, como es el caso de Fuengirola, tienen que suplir las carencias de la Administración autonómica para que los niños puedan acceder al sistema educativo en las mejores condiciones".

Las 74 plazas con las que cuenta la nueva escuela infantil están distribuidas mediante grupos de edad: un aula con ocho plazas para niños de 0 a 1 año; dos aulas, con 13 plazas cada una, para alumnos de 1 a 2 años, y otras dos aulas para pequeños de 2 a 3 años con capacidad para 20 alumnos cada una. Todo ello gracias a los 250 metros cuadrados de espacio interior y a los 450 metros cuadrados de superficie exterior. En cuanto al horario, el escolar es de 7:30 a 17:00 horas y el de ludoteca de 17:00 a 20:00 horas.

Además, hay que reseñar que gracias al convenio de colaboración que la alcaldesa, Esperanza Oña, firmó en el mes de febrero con la adjudicataria de la guardería para la contratación preferente de personas desempleadas, dos personas de Fuengirola han encontrado empleo en este centro infantil.

Cabe recordar que el Ayuntamiento promovió la construcción del edificio que acoge esta guardería y 26 viviendas asequibles en suelo municipal sacando a concurso la enajenación de la parcela para construir las viviendas y la guardería municipal con un precio de 359.000 euros. Una cantidad muy por debajo de la estipulada en el mercado y que ascendía a 1.800.000 euros, con lo que el Consistorio subvencionó la compra del terreno con 1.440.000 euros.

En el caso de la guardería, la adjudicataria deberá abonar al Ayuntamiento un canon mensual de 1.510 euros y cuenta con una concesión por 12 años.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda