La red de bibliotecas públicas de Fuengirola recibe 20.000 visitas durante el pasado mes de agosto

Se han prestado unos 6.000 libros y más de 2.800 documentos audiovisuales

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido los datos de la actividad registrada durante el pasado mes de agosto en las bibliotecas públicas de Fuengirola, periodo en el que se ha registrado una afluencia total a las bibliotecas Miguel de Cervantes (Central), Francisco de Quevedo (Los Boliches) y Lope de Vega (Boquetillo), de 19.638 visitas. Lo que supone una media diaria de 935 visitantes.

En cuanto al servicio gratuito de Internet, disponible en las tres bibliotecas, ha sido utilizado por 2.146 personas en este último mes de actividad. Concretamente, 942 usuarios han hecho uso de este servicio en la biblioteca Central, 776 en la de Los Boliches y 428 en la del Boquetillo. Cabe recordar que los ordenadores para acceder a Internet están disponibles para todos los socios. Únicamente es necesario presentar el carnet de la red de bibliotecas para hacer uso de los ordenadores durante una hora.

Otro de los servicios que cuenta con una gran aceptación entre los usuarios de las bibliotecas es el préstamo de documentos audiovisuales (CDs-DVDs), una actividad que ha registrado un total de 2.885 documentos prestados en este período.

Aunque las nuevas tecnologías ocupan un lugar destacado entre las preferencias de los usuarios de las instalaciones, el préstamo de libros continúa siendo el principal servicio de las bibliotecas. En total, en el mes de agosto se han prestado 5.893 libros, de los cuales 4.146 corresponden a libros de adultos y 1.747 a libros infantiles.

Según los datos estadísticos facilitados por las bibliotecas públicas municipales, en total se han prestado 8.817 documentos, lo que se traduce en una media de 420 documentos prestados al día.

Por otra parte, desde el área de Cultura se informa también de las actividades llevadas a cabo por la red de bibliotecas durante el mes pasado. En la Biblioteca de Los Boliches: cuatro visitas de la Escuela de Verano. Y en la Biblioteca Lope de Vega se estrenó la nueva sala de estudio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies