La Campaña Municipal “Tu Barrio de Estreno” llega a la zona comprendida entre la avenida de Mijas y Camino de Coín

La concejala de los Servicios Operativos, Ana Mula, ha visitado esta mañana esta zona de la ciudad para conocer in situ las actuaciones que se están realizando de solería, pintado o jardinería, entre otros. Ya son nueve las zonas del municipio que han recibido el "desembarco" de los operarios municipales.

Unos 20 trabajadores dependientes de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola han desembarcado esta semana en la zona comprendida entre la avenida de Mijas, Camino de Coín, calle San Salvador y avenida Juan Gómez Juanito para continuar con la campaña municipal Tu Barrio de Estreno, que arrancó en abril y que ya ha visitado nueve zonas del municipio. Estos operarios municipales tienen como cometido subsanar todos los desperfectos detectados en esta parte de la ciudad, siempre y cuando sean de competencia municipal.

La edil responsable de los Servicios Operativos, Ana Mula, se ha desplazado esta mañana hasta este barrio fuengiroleño, que corresponde al sector número 9, para comprobar cómo se están realizando dichas labores. "Es una zona en la que los trabajos se han prolongado un poco más de una semana, donde los operarios están realizando actuaciones importantes, como la creación de rampas a cota cero en las aceras, reparación de solería, labores de jardinería o pintado de pasos de peatones. Son pequeñas intervenciones que no se aprecian pero hay que realizarlas".

Estas visitas no sólo sirven para comprobar cómo se están realizando los trabajos sino también para poder recoger las sugerencias que planteen los propios vecinos de estas calles. "Es una iniciativa muy bien acogida por los vecinos. Así, muchas actuaciones que acometemos dan respuesta a las propias peticiones ciudadanas", ha apuntado.

Cabe recordar que esta iniciativa municipal tiene como objetivo realzar la imagen de toda la ciudad y arreglar los desperfectos, actuando paulatinamente en las distintas zonas en las que se ha dividido Fuengirola. Todos estos operarios van a trabajar en torno a una semana en cada área, de forma que cuando concluyan su labor el resultado salte a la vista.

Para ello, se ha creado un equipo humano que está formado por operarios de las distintas áreas municipales, entre 21 y 30 dependiendo de la envergadura de la zona o del número de actuaciones a realizar, que se encargan de reparar, corregir, subsanar todo aquello que previamente se haya indicado, además de otras deficiencias que se pudieran advertir sobre la marcha.

Los "desembarcos" se realizan dos veces al mes, pasando paulatinamente por todas los sectores en los que se ha dividido la ciudad. Los desperfectos a subsanar son: señalización horizontal y vertical; pasos rebajados; baches en el asfalto; pozos de saneamiento y rejillas; farolas (ya sean por su funcionamiento o deterioro); semáforos; mobiliario urbano (hitos, papeleras, bancos, vallas, etc.); solería; bordillos; entorno islas ecológicas; alcorques; estado de los árboles (repasar, podar, replantar...) y jardines (repaso general y mejora en su caso).

Los operarios implicados en la campaña forman parte de los siguientes servicios: obras y mantenimiento; pintura; cerrajería; zonas verdes; policía local; Gestagua; mantenimiento parques infantiles; limpieza e inspección de calles.

La edil ha explicado que una vez concluyan los trabajos en esta zona, estas cuadrillas de trabajadores pasarán al denominado sector número 10 que se corresponde a la zona comprendida entre la avenida Camilo José Cela, calle Camino de Santiago y Camino de Coín.

Cabe recordar que antes de que llegue la campaña a cada una de las zonas establecidas, se realiza una inspección exhaustiva de la misma para anotar todas las posibles correcciones y agendar el trabajo, de forma que el tiempo dedicado sea lo más efectivo posible.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies