La remodelación de Miguel de Unamuno quedará lista a mediados de semana

Los trabajos están valorados en 180.000 euros. Se ha conseguido un ahorro de unos 36.000 euros para las arcas municipales gracias a que están siendo ejecutadas por parte de los Servicios Operativos.

La concejalía de Obras e Infraestructuras de Fuengirola, que coordina la edil Ana Mula, informa de que durante los próximos días se darán por concluidos los trabajos de remodelación integral de la calle Miguel de Unamuno, en la que se ha conseguido ahorrar en torno a 36.000 euros gracias a su ejecución por parte de los Servicios Operativos.

Este ahorro se consigue al no sacar a concurso estos trabajos y gestionarlos con medios propios. La obra está valorada en 180.000 euros y quedará finalizada entre el miércoles y el jueves, a falta de su asfaltado, ya que son trabajos que no pueden realizar los Servicios Operativos por carecer de la maquinaria especializada.

La calle, ubicada en el entorno de Puebla Lucía, incorpora ahora nuevas mejoras que han supuesto un completo lavado de cara a su superficie y la ampliación y modernización de sus infraestructuras.

Con estos trabajos el Ayuntamiento mejora la estética y los equipamientos de esta vía para que esté acorde con el resto de calles de la ciudad, lo que supone también una mejora para los propios vecinos de la zona, que habían solicitado en varias ocasiones esta actuación.

El proyecto contemplaba la renovación completa de las infraestructuras soterradas. En este sentido, se ha creado una red de aguas pluviales, que no existía, de 120 metros longitudinales y que cuenta con 8 rejillas. La red se conectará a la conducción de la calle Maestra Ángeles Aspiazu. Además, se ha reformado la red de baja y media tensión y la red de telefonía, así como las instalaciones de alumbrado público.

La actuación se ha ejecutado sobre una superficie de 1.400 metros cuadrados, de los cuales 600 metros cuadrados son de acerado, 500 metros cuadrados de asfalto y 300 metros cuadrados de aparcamientos. Además se van a colocar 10 nuevas farolas, 4 papeleras y 15 pilonas. También se crean nuevos alcorques para la plantación de 27 árboles, que contarán con sistema de riego por goteo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies