Ocho niños más de Fuengirola cuentan desde hoy con una placa con su nombre en un árbol de la ciudad

Esta actividad persigue la creación de un vínculo especial de respeto por la naturaleza de los nuevos ciudadanos.

El pasado 28 de mayo se inauguró una placa dedicada "a todos los niños de Fuengirola" en reconocimiento a su labor en el cuidado de nuestro entorno en el Parque de Los Deportes.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha asistido hoy a la colocación de nuevas placas en nuevos árboles con motivo del nacimiento de niños y niñas de Fuengirola. La campaña "Un niño, un árbol" se viene desarrollando en el municipio desde 1996 y en ella han participado más de 550 niños desde entonces. Las plaquitas que se pone en cada uno de los árboles incluyen el nombre del pequeño y su fecha de nacimiento, vinculándolo de esta forma al crecimiento del nuevo árbol en cada caso.

Concretamente, se han instalado placas en diferentes puntos de la ciudad para los siguientes niños: Samuel García, Ana y Pablo Morgado, Adrián González, Driss Moudden, Nicolás García, Luis Rico y Sela García.

"Es una idea que se viene llevando a cabo desde hace 14 años y que surgió por iniciativa de una gran concejala del Partido Popular como fue Mari Carmen Díaz", explicó Pascual, para quien "este proyecto es un homenaje a la naturaleza, a los niños y también a Mari Carmen Díaz. Es una iniciativa muy bonita que nos sirve para llegar a las casas de los vecinos y hablar con ellos de Medio Ambiente. Además, es un acto muy sencillo, pero que tiene mucha carga emotiva ".

La iniciativa parte con el objetivo de fomentar el respeto y el cuidado del medio ambiente, de forma que los pequeños cuenten con un árbol que crezca al ritmo al que lo hacen ellos. La edil ha animado a todos los padres que quieran contar con un árbol para sus hijos a que se apunten a través del Área de Medio Ambiente.

Para participar en este proyecto el trámite es muy sencillo, pues sólo hay que solicitar mediante una hoja de participación ciudadana la colocación de la placa, con los datos del niño y el lugar elegido para su instalación.

Cabe recordar que el pasado día 28 de mayo se inauguró una placa en el parque de Los Deportes dedicada a "todos los niños de Fuengirola" en reconocimiento a la importante labor que tienen ellos en el cuidado y respeto de nuestro entorno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies