Arranca el curso de Ayuda a Domicilio en el que 15 inmigrantes aprenderán cuidados básicos para personas dependientes

El concejal de Inmigración del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha visitado esta mañana a los alumnos del curso básico de Ayuda a Domicilio que se imparte desde hoy en las instalaciones del Hogar Social de Puebla Lucía.

En este taller participan 15 inmigrantes, 5 hombres y 10 mujeres, empadronados en el municipio de hasta seis nacionalidades diferentes (Colombia, Marruecos, Paraguay, Senegal, Chile, Venezuela). La finalidad de este tipo de ciclos formativos es facilitar el acceso al mercado de trabajo de los extranjeros no comunitarios en los sectores con mayor demanda laboral.

"Dado el importante número de personas inmigrantes que trabajan en el servicio doméstico en nuestra ciudad hemos considerado necesario ofrecerles una serie de conocimientos y herramientas que les puedan ser útiles en su trabajo", indicó Vega.

Durante el desarrollo de este taller los alumnos aprenderán cuidados básicos dirigidos a personas mayores dependientes como salud, alimentación o ejercicios y además, pondrán en práctica lo aprendido.

El curso, que es totalmente gratuito, ha comenzado hoy martes y se desarrollará hasta el 24 de septiembre. El horario de dicho taller es de 10.00 horas a 14.00 horas de lunes a viernes, lo que supone una duración total de 40 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies