Arranca la campaña “El Medio Ambiente en el hogar” en la plaza de España de Fuengirola

En total se repartirán 3.000 embudos para el reciclaje de aceite usado. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los vecinos de la importancia de adquirir nuevos hábitos para conservar nuestro Medio Ambiente.

La campaña municipal "El Medio Ambiente en el Hogar" sale a la calle para concienciar a los vecinos de la importancia que tiene reciclar el aceite doméstico para nuestro ecosistema. A través de esta iniciativa medioambiental se repartirán 3.000 embudos para facilitar esta práctica en los hogares fuengiroleños. Para ello se instalarán mesas informativas en diferentes puntos del municipio donde se entregarán los embudos y se transmitirá a los ciudadanos las ventajas que conlleva este simple gesto para el Medio Ambiente. Como dato destacable, cabe señalar que durante los siete primeros meses de 2010, es decir de enero a julio, en la ciudad se ha conseguido recoger 148.797 litros de aceite doméstico para convertirlos en biodiesel.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha asistido esta mañana al inicio de la campaña que ha tenido lugar en la Plaza de España. La edil ha recordado que el aceite es un residuo doméstico con importante repercusión para el Medio Ambiente, y por tanto, es primordial que el aceite no se tire por el fregadero ni en otro lugar que no sea en sitios específicos para su recogida.

"La población debe tomar conciencia de su papel imprescindible para lograr un municipio sostenible. Por ello es importante desarrollar campañas de educación ambiental que impliquen a los ciudadanos, logrando un cambio, no sólo en la concienciación, sino en los hábitos diarios", aseguró.

Esta campaña se ha puesto en marcha con los siguientes objetivos: motivar a la población para que adopte hábitos ambientalmente correctos en el uso de productos peligrosos comunes en los hogares; minimizar los daños ambientales que conlleva el uso irresponsable de este tipo de productos; concienciar a los ciudadanos de las consecuencias de un mal uso y gestión de los productos tóxicos y peligrosos.; y aportar los conocimientos e información necesaria para diferenciar los productos tóxicos y peligrosos.

Las mesas se instalarán en otros puntos de la ciudad los siguientes días: 16 de septiembre, Mercacentro; 17 de septiembre, Mercado del Boquetillo; 22 de septiembre, Plaza de la Constitución; 23 de septiembre, Mercado de los Boliches, y el 24 de septiembre en la Plaza Suomi de los Pacos. Además, se impartirán charlas informativas en los colegios y asociaciones entre el 1 y el 25 de octubre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies