Campaña de concienciación ciudadana para mantener limpia la ciudad

Se han instalado en la vía pública diferentes tipos de carteles informativos en los que se incluyen mensajes como "Recoja los excrementos de su mascota" o "No depositar basura fuera" para concienciar a los ciudadanos hacia el respeto y obligaciones a la Ordenanza Municipal de Limpieza.

La concejala de Limpieza de Fuengirola, Ana Mata, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana con la que se pretende que los vecinos conozcan cuáles son las obligaciones contempladas en la Ordenanza Municipal de Limpieza. Para ello se han instalado en varios puntos del municipio carteles informativos que incluyen mensajes como "Recoja los excrementos de su mascota", "No depositar basura fuera" o "Busque sus contenedores".

La edil ha señalado que esta iniciativa tiene como fin conseguir que, por un lado, los dueños de animales recojan los excrementos de sus mascotas cuando las saquen a la calle, por otro, que los vecinos sepan que existe un horario establecido para tirar la basura y que las bolsas no se pueden depositar en la calle o en la papeleras, y que, entre otras normas, está prohibido orinar en la vía pública.

"Pretendemos que cada persona sea responsable con sus comportamientos y que cambie de actitud, ya que queremos reforzar la limpieza del municipio desde la implicación de los propios ciudadanos", ha explicado Mata.

Para ello, se han colocado carteles en todos los parques de Fuengirola con el eslogan "Recoja los excrementos de su mascota", se han instalado paneles con las recomendaciones y buenas prácticas para tirar la basura en las calles peatonales del municipio y también se han repartido en los comercios del centro, donde se encuentran también los bares de copas, pegatinas con un dibujo en las que aparece un icono de una persona orinando con la señal de prohibición.

Mata ha explicado que "muchas veces no somos conscientes de los hábitos que tenemos y en algunos casos hay que corregirlos. Por ello animo a todos los ciudadanos a que colaboren en la medida de sus posibilidades para que nuestro municipio esté siempre en buenas condiciones. Es importante que todos los vecinos conozcan las ordenanzas municipales y sepan que deben de cumplirlas. El no cumplimento de las mismas puede conllevar una sanción".

"Nuestro propósito no es sancionar a los ciudadanos sino que los vecinos tomen conciencia de la necesidad que existe de que todos colaboremos dentro de nuestras posibilidades en mantener Fuengirola limpia y perfectas condiciones", ha apostillado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies