El Ayuntamiento reconocerá en un acto público a personas que han dedicado su esfuerzo a engrandecer la Feria del Rosario

Tendrá lugar el martes 28 de septiembre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Andrés Fernández Rivera, Antonio Expósito Rodríguez "Basilio" y Juan José Guillén Martínez serán este año los homenajeados

La edil de Fiestas de Fuengirola, Isabel Moreno, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento realizará un homenaje a tres personas de la ciudad que han dedicado su esfuerzo a engrandecer la Feria del Rosario en un acto que tendrá lugar el próximo martes 28 de septiembre en la Casa de la Cultura a partir de las 20:00 horas.

Las personas que recibirán la distinción pública por parte del Consistorio fuengiroleño son las siguientes: Antonio Expósito Rodríguez "Basilio", Andrés Fernández Rivera y Juan José Guillén Martínez. Los tres grupos políticos con representación municipal acordaron por unanimidad en la sesión plenaria del mes de agosto el nombre de los protagonistas del reconocimiento.

Andrés Fernández Rivera ha desempeñado diferentes cargos en la peña Bolichera, incluido el de Presidente. Durante su trayectoria al frente de la peña se han puesto en marcha iniciativas tan populares como la tirada del copo, la vuelta ciclista por tapas o la moraga bolichera, que se celebran cada año con motivo de la festividad del Carmen.

Antonio Expósito Rodríguez también está vinculado a la Feria del Rosario a través de la Peña Bolichera, donde ha desarrollado múltiples actividades y desempeñado diferentes cargos a lo largo de 25 años. Fue uno de los artífices de la construcción en 1984 de la caseta de la Peña Bolichera en el Recinto Ferial.

Por su parte, Juan José Guillén Martínez es socio fundador, directivo y desde 2003 presidente de la peña Recreativa Las Cañadas. Durante este tiempo ha organizado numerosas actividades, como intercambios culturales con peñas de otras localidades, comidas y rastrillos benéficos. Además, hace 14 años fundó junto a un grupo de amigos la asociación Sonrisa Mediterránea, que se dedica a la ayuda desinteresada a personas necesitadas, especialmente niños.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies