Fuengirola celebra el Patrón de la Policía Local y entrega las condecoraciones a los agentes más destacados

Entre los condecorados se encuentra el Intendente Jefe de Policía Local, Joaquín Rueda Moyano, que ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y ha sido propuesto para su ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, y por el resto de miembros de la Corporación Municipal, personal de la Policía Local y representantes del resto de cuerpos de fuerza de seguridad del Estado, ha presidido los actos conmemorativos del Patrón de Policía Local. Tras la misa celebrada en la Iglesia del Carmen, el acto ha culminado con la entrega de condecoraciones y felicitaciones a diferentes miembros del Cuerpo de Policía Local, que ha tenido lugar en el Salón Real del Ayuntamiento.

Entre los condecorados se encuentra el Intendente Jefe de Policía Local, Joaquín Rueda Moyano, que ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y ha sido propuesto para su ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía en vista del prestigio de la Policía Local de Fuengirola en la Comunidad y en el ámbito docente en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), donde se destacan los sistemas de productividad, control de personas y planes por objetivos que ha desarrollado la Policía Local de Fuengirola y que han sido adoptados por numerosos Cuerpos de Policía de nuestra comunidad autónoma.

Rueda asumió la jefatura del Cuerpo el 1 de noviembre de 1992, procedente del Cuerpo Nacional de Policía. Desde entonces han sido numerosos los logros que, bajo la dirección de la Corporación Municipal, han sido alcanzados al amparo de su permanente creatividad e impulso, resultando especialmente destacables los siguientes:

- Ampliación de la plantilla: desde los apenas 45 funcionarios con que contaba el cuerpo en el momento de su ingreso hasta los 156 con que cuenta actualmente, así como la paralela ampliación y adecuación del cuadro de mandos intermedios.

- Modernización de medios técnicos en sus más distintas facetas: desde los vehículos policiales hasta las comunicaciones, que actualmente se encuentran en fase de paso a tecnología digital.

- Creación y puesta en marcha de la Escuela de Policía Local.

- Creación y puesta en marcha de la página web policial.

- Participación en la construcción y planificación de la nueva sede policial en 1997, que recientemente ha visto duplicada su superficie.

- Acuerdos y convenios con órganos tan diversos como el Cuerpo Nacional de Policía o Emergencias 112 de Andalucía.

- Disposición permanente de colaboración con el resto de cuerpos policiales, hecho éste reconocido incluso por el Ministerio del Interior mediante condecoración expresa.

También se ha concedido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al subinspector Juan Carlos Muriel Moyano, destacando su permanente predisposición y labor de colaboración en todos los ámbitos de la función policial, reseñando especialmente su inestimable participación e iniciativa, al margen de sus obligaciones profesionales, en el desarrollo de nuevos procesos policiales, tales como la gestión del depósito de detenidos o la implementación de otros ya creados.

La nota más emotiva ha sido la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, a título póstumo, al funcionario de policía local Juan Manuel Jiménez Caballero, fallecido en accidente de tráfico el 20 de febrero de 2010.

Por otra parte, se ha concedido la Cruz a la Permanencia por haber superado veinte años de servicio al subinspector Antonio García Jiménez y a los policías Francisco Padilla Moreno, francisco Javier Fernández Cortés, Cristóbal Cabello Porras y José Arjona Velasco.

Además, a título individual, se ha felicitado públicamente, en base a los resultados obtenidos en el balance del programa de actuación por objetivos, a los integrantes del Grupo B de Intervención: el subinspector, José Luis Fernández Cortés; el Oficial Jefe de grupo, César de la Torre Pérez; el Oficial Operativo, Israel Fernádez Ferreira; el 2º Oficial Operativo, Francisco Pino Moreno; y a los policías Diego Borrego Gil, Francisco Manuel Corpas Rivero, Oscar Rodríguez Hernández, Mª Esperanza Sánchez de Fez, José Benito Vallejo Bonilla y Diego Sánchez Gil.

También han recibido felicitación pública a título individual, en base al rendimiento, los siguiente funcionarios: Manuel Santos Mejías, Sergio Pablo Sánchez Martínez, José Luis Fernández Martín, José Manuel Murillo Caro, Mariano Vicente Romero, Francisco Pino Moreno, Joaquín García Martínez, Andrés Núñez Guillén y José María Torres Parra. Además, se propone para felicitación pública individual al funcionario de nuevo ingreso Vicente Barrionuevo Pérez, por haber obtenido el número uno de su promoción.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies