El Ayuntamiento ha ofrecido terapia educacional a 200 personas a través del Programa de Tratamiento Familiar

El objetivo del programa es disminuir los factores de riesgo de los menores y aumentar la capacidad educativa de las familias, evitando la adopción de medidas de protección de menores.

El Ayuntamiento destina 22.000 euros a este programa para el próximo año.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, que dirige el edil Francisco José Martín, informa de que el Ayuntamiento destina 22.000 euros al Programa de Tratamiento Familiar que desarrolla dicha concejalía durante el período comprendido entre noviembre de 2010 y octubre de 2011.

Dicha cuantía se destina a pagar los servicios del Equipo de Tratamiento Familiar, cuyo fin es realizar un tratamiento psico-socioeducativo a familias con menores en situación de riesgo social o en situación de desamparo, compuesto por una coordinadora municipal, una psicóloga, un psicólogo, una educadora familiar y una trabajadora social. Éstos se centran especialmente en aquellas familias en las que existen menores en situación de riesgo o bien en los casos en los que hay indicios favorables para una reunificación familiar en niños con medidas de protección.

En este sentido, a través de este programa se trataron el año pasado a 200 personas entre padres y niños, mientras que en lo que va de año se ha atendido a un total de 57 familias.

Los objetivos principales del programa son: disminuir los factores de riesgo de los menores y aumentar la capacidad educativa de la familia; desarrollar programas de tratamiento al objeto de evitar, siempre que sea posible, la adopción de medidas de protección del menor y procurar la reunificación familiar; dinamizar y colaborar con la red de profesionales y servicios que intervienen con la familia conjuntamente con los Servicios Comunitarios de la zona.

"Lo que se pretende es capacitar a una familia para dar una correcta atención a sus hijos, evitando cualquier conducta negligente o maltratante, garantizando la seguridad y la integridad básica de los mismos".

Además de este programa, el Ayuntamiento ofrece en materia de menores diversos programas con distintos objetivos, como son: Ayudas Económicas a Familias; Programa de Prevención de Drogas; Absentismo Escolar o el programa de Becas a familias. En este último, Martín ha recordado que se trata de que ninguna familia de Fuengirola se quede sin poder acceder a alguna actividad municipal por motivos económicos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies