25 policías locales velarán mañana por la seguridad en Fuengirola con motivo de la Huelga General

El objetivo de este refuerzo policial es que las personas que quieran trabajar puedan hacerlo con total normalidad. En ningún caso se trata de impedir la labor de los piquetes informativos, a los que se les debe asegurar el desarrollo de su labor sindical informativa

La Junta Local de Seguridad, que se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Fuengirola, ha tratado entre otros temas el de la Huelga General, que se llevará a cabo mañana en España. El concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, ha anunciado en una rueda de prensa posterior que se activará un dispositivo especial de seguridad para que las personas que quieran desarrollar su actividad laboral puedan hacerlo con absoluta normalidad, al igual que las empresas que deseen abrir al público u otras situaciones que se puedan dar.

No obstante, ha aclarado que se respetará el derecho a la huelga y en ningún caso se trata de impedir la labor sindical de los piquetes informativos, sino todo lo contrario. "Vamos a intentar que todo transcurra con normalidad y que los piquetes informativos cumplan su labor sindical, pero no vamos a permitir que mediante el amedrentamiento o la amenaza se impida a los ciudadanos ejercer su libertad de trabajar o abrir un negocio.", ha apuntado. En cualquier caso, el edil ha señalado que la labor policial será meramente informativa y preventiva.

Este dispositivo, compuesto por unidades fijas y dos móviles, se desplegará en edificios públicos y zonas "claves", como zona centro, hoteles o centros comerciales. Se contará también con la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil. En este sentido, Romero ha destacado que los policías locales y nacionales se encargarán de velar por el normal transcurso de la jornada en edificios públicos y zonas claves, mientras que la Guardia Civil controlará las zonas sensibles para las comunicaciones, aunque sea ya fuera del término municipal de Fuengirola.

"Todos los ciudadanos tienen derecho a hacer huelga, pero también tienen derecho a trabajar si lo desean. La huelga es una opción y no debe ser impuesta", ha señalado.

Por otra parte, Romero ha informado de que los autobuses urbanos contarán con servicios mínimos en hora punta (primera hora de la mañana y horario de salida de los trabajos).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies