Policía Local desplegará alrededor de 50 agentes cada día en el entorno del Recinto Ferial

33 unidades policiales velarán por la seguridad durante la Romería

Como novedad, este año se prestará especial atención al cumplimiento de la nueva normativa de caballistas y carruajes

El concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, ha presentado esta mañana el dispositivo especial de seguridad que el Ayuntamiento desplegará con motivo de la Feria del Rosario 2010, que estará integrado diariamente por unos 50 agentes de Policía Local. El edil ha destacado la coordinación que existirá entre todos los cuerpos de seguridad para el buen desarrollo de la Feria. Con este objetivo, a primera hora de hoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad, que ha contado con la presencia de representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y de las Concejalías de Fiestas y de Seguridad Ciudadana.

En total serán 50 agentes locales diarios destinados al Recinto Ferial, entre los que se incluyen los efectivos que se encargarán del servicio de vigilancia perimetral que abarcará la zona comprendida entre la Plaza de la Hispanidad y el embovedado del Arroyo Real así como el grupo de policía de paisano que estará presente en el Recinto Ferial durante la tarde-noche para intentar detectar con la mayor celeridad cualquier tipo de incidente y atajarlo desde el principio.

En total se dedicarán 410 jornadas de trabajo de policías locales entre el dispositivo para el Recinto Ferial y eventos como la Romería, en la cual intervendrán 33 agentes; la Misa Flamenca, que contará con la presencia de 12 agentes o los concursos de doma y enganches, que contarán con 10 agentes. En total, entre Policía Local y Nacional se dedicarán más de 1.000 horas de trabajo a velar por la seguridad en la Feria.

Este dispositivo especial de seguridad trabajará desde primera hora de la mañana, a las 10:00, hasta las 6:00 de la mañana, hora prevista para el cierre de las casetas. Este horario se llevará a cabo en tres turnos: el turno de mañana contará con un total de 11 policías locales, el de tarde contará con 17 agentes y el de noche se ampliará hasta las 20 unidades policiales.

Además, según ha informado el Comisario de la Policía Nacional, habrá una presencia diaria similar de policías nacionales, que se reforzará con la asistencia de un cuerpo especial para grandes aglomeraciones y de varias unidades de policía montada.

Una de las novedades este año consistirá en velar por el cumplimiento de la nueva ordenanza de caballistas y carruajes, ya que todos necesitan contar con un permiso para moverse por el recinto ferial y para ello deberán presentar previamente fotocopias del DNI, de la tarjeta sanitaria equina y del seguro de responsabilidad civil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies