Servicios Operativos finaliza las remodelaciones de las calles Baja y Miguel de Unamuno

La ejecución de ambas obras con recursos propios ha generado un ahorro para las arcas municipales de 121.500 euros. Durante los meses de julio y agosto se han realizado 1.631 actuaciones.

La concejalía de Servicios Operativos, que dirige la edil Ana Mula, ha ofrecido un informe de su actividad durante los meses de julio y agosto, donde destacan las remodelaciones de las calles Baja y Miguel de Unamuno entre las 1.631 actuaciones llevadas a cabo por los trabajadores municipales durante este periodo.

La ejecución de las remodelaciones de estas dos calles por operarios de Servicios Operativos ha generado un ahorro para el Ayuntamiento de 121.500 euros al realizarse con medios propios y no necesitar la contratación de empresas externas. En concreto, la remodelación de calle Baja ha significado un ahorro de 85.500 euros, mientras que los trabajos llevados a cabo en calle Miguel de Unamuno han supuesto un alivio de 36.000 euros para las arcas municipales.

Además, durante estos dos últimos meses los Servicios Operativos han continuado ejecutando los trabajos de la campaña "Tu barrio de estreno", que en este periodo ha visitado zonas como la plaza del Concejo, Pueblo López o el área comprendida entre la avenida de Mijas y el Camino de Coín.

Otros trabajos que se han llevado a cabo en julio y agosto han consistido en la colocación de 20 metros lineales de vallado y 60 metros cuadrados de solería en calle San José, la colocación de 100 metros lineales de vallado en calle Chumbera, la mejora del acceso a calle Labrador y la creación de dos rampas de acceso para el paso de los camiones de limpieza en los arroyos Real y Pajares.

Durante este periodo los operarios municipales de los Servicios Operativos han efectuado un total de 1.631 actuaciones. Las más demandadas por los ciudadanos se correspondieron con las realizadas por la Patrulla de Intervención Rápida con un total de 580 trabajos efectuados.

Además, los Servicios Operativos acometieron 330 actuaciones en el apartado de Servicios Eléctricos, 86 en Zonas Verdes, 103 en Limpieza y 498 intervenciones de diversa índole relacionadas con el mantenimiento y conservación de las diferentes instalaciones municipales y vía pública (pintura, cerrajería, fontanería, etcétera).

Cabe recordar que las actuaciones solicitadas a los Servicios Operativos llegan a través de diversas vías: mediante peticiones vecinales, por teléfono, a través de la línea 900, mediante escritos o por contacto directo con los trabajadores, coordinadores o concejales.

En este sentido, la línea 900 20 20 50 y las solicitudes ciudadanas por escrito han registrado un total de 1.597 peticiones durante julio y agosto, mayoritariamente las demandas planteadas corresponden a reparación de losetas en las aceras de la vía pública, socavones en la calzada, reposición de hitos y reparación de rejillas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies