El programa “Fuengirola caminando hacia la Sostenibilidad” incluido en el Catálogo de Buenas Prácticas de la Diputación Provincial

El Ayuntamiento recibió ayer un galardón con ocasión de VIII Premios Provinciales de Medio Ambiente, Pueblos y Ciudades hacía la Sostenibilidad

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, María Jesús Pascual, ha informado esta mañana de que Fuengirola ha sido galardonada por el proyecto de educación ambiental “Fuengirola caminando hacia la Sostenibilidad” en el marco de la octava edición de los Premios Provinciales de Medio Ambiente, Pueblos y Ciudades hacia la Sostenibilidad” organizado por Diputación Provincial. Además este proyecto se incluirá en el Catálogo de Buenas Prácticas del ente supramunicipal.

“Hemos presentado un trabajo muy completo en el que se recogen todas las campañas y actividades organizadas durante 2007 y 2008 desde nuestra delegación. Esperábamos un reconocimiento mayor  a nuestro esfuerzo, aunque tengo que decir que estamos agradecidos”, ha indicado la edil.

Este proyecto tiene como objetivo conseguir el cambio de modelo social que conduce a la mejora del medio, concienciar a los ciudadanos del papel protagonista y responsable que tienen en la protección de su medio y de las consecuencias de unos hábitos adecuados. 

La iniciativa medioambiental tiene dos líneas de actuación: por una parte, a través de actuaciones que conllevan la elaboración de folletos, cuadernos, boletines y demás material editable, que contienen información accesible y comprensible para los ciudadanos. Y por otra, mediante campañas divulgativas, charlas o actividades lúdicas con el objetivo de acercar a los ciudadanos la problemática ambiental y posibilitar respuestas constructivas.

Por último, Pascual ha explicado que el Proyecto está diseñado desde la perspectiva particular de un municipio eminentemente urbano y en consecuencia sus actividades están orientadas a conocer las particularidades ambientales de un municipio con tales características. En este sentido, el Proyecto hace una fuerte apuesta por bloques temáticos como el ahorro energético y el cambio climático, los residuos o el ahorro de agua. 

El proyecto recoge las campañas elaboradas desde septiembre de 2007 hasta agosto de 2008: Buenas Prácticas Ambientales en el Ayuntamiento de Fuengirola; Campaña de Educación Ambiental en el Centro Comercial Miramar; “Mantén limpia tu Ciudad”; Cuentos de reciclaje para colorear; Pegatinas de Buenas Prácticas Ambientales; Conservación del Medio Ambiente en los Colegios del municipio; El Ecobús; El Cuaderno de Reciclaje; Concurso y exposición “Haz tu propio juguete con material reciclado; Conoce y respeta nuestro parques; la Fiesta del Reciclaje; Cesta de la Compra responsable o la campaña “Evita los Plásticos”. 

Todas ellas dirigidas a niños en edad escolar, adultos consumidores en general, empresarios y trabajadores de Organismos públicos.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies