El comienzo de las obras del Hotel con Encanto de Fuengirola está pendiente de la aprobación definitiva del PGOU por la Junta

Supondrá una inversión de casi 5 millones de euros que revertirá en la ciudad tras el fin de la concesión

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para aclarar que el Ayuntamiento está a la espera de la aprobación definitiva del nuevo PGOU de la ciudad por parte de la Junta de Andalucía para que se pueda dar comienzo a las obras de adaptación y reforma del edificio del antiguo ayuntamiento con el fin de convertirlo en un Hotel con Encanto único en la zona.

El nuevo hotel, que se llamará Hotel Casa Consistorial, será acometido por la empresa Proyectos Empresariales Fuengiroleños, que invertirá en la adaptación y reforma del edificio unos 5 millones de euros, que revertirán a la ciudad.

En este sentido, Mula ha respondido al PSOE local, que ha solicitado la elaboración de un informe jurídico para retirar la concesión a la empresa adjudicataria. La edil ha conminado al portavoz socialista a que mire la documentación técnica, ya que las obras nunca podrán empezar la semana que viene o la siguiente, como ha dicho, al depender de la aprobación definitiva del PGOU por parte del Gobierno andaluz.

"La empresa no ha incumplido nada del contrato. El único impedimento ha sido que un planeamiento urbano necesario para la ciudad no puede tardar 6 años en aprobarse. En 2008 ya preveíamos que la aprobación definitiva no podía tardar. Y es que un plan presentado en 2004 debería demorarse como mucho dos años en aprobarse y no seis. Lo que no se entiende es cómo informes vinculantes necesarios para su aprobación tarden años en llegar, cuando por Ley no deben retrasarse más de 3 meses", ha declarado Mula.

La edil ha resaltado la importancia de este proyecto para la ciudad. "Es este equipo de gobierno el que cree en proyectos innovadores como este para mejorar nuestra oferta turística, para dinamizar el sector empresarial, para fomentar la creación de empleo y la formación o para incrementar el atractivo y dinamismo comercial del centro de la ciudad".

"El Hotel con Encanto es un gran proyecto para Fuengirola, que va a posibilitar que una empresa invierta 5 millones de euros en la ciudad en tiempos de crisis, que va a incorporar un establecimiento único en la Costa del Sol a la vez que reforma y mantiene un edificio público que seguirá perteneciendo al Ayuntamiento y que va a crear dinamismo comercial y empleo para la ciudad", ha señalado.

En este sentido, ha recriminado al portavoz socialista que, "en lugar de apoyar un proyecto muy bueno para Fuengirola", se dedique a mentir. "García León ha puesto de manifiesto una vez más su carácter vago por su desconocimiento de la norma jurídica en este contrato. En lugar de engañar, debería apoyar este tipo de iniciativas beneficiosas para la ciudad".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies