La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió más de 1.800 consultas en el mes de septiembre

En este periodo se han registrado 67 reclamaciones, las más numerosas dirigidas a las compañías de teléfono

El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana en rueda de prensa un informe de la actividad registrada en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante el mes de septiembre, en el que se han realizado un total de 67 reclamaciones y 1.819 consultas. En cuanto a las consultas realizadas, se ha dado un incremento del 5% con respecto al mes anterior.

De las 67 reclamaciones formalizadas en el mes pasado, el sector que más destaca es el de compañías telefónicas, con 29 reclamaciones. Los motivos objeto de denuncia por parte de los usuarios en este sector son cortes de suministro, facturaciones elevadas, dificultades para proceder a la baja del servicio de telefonía móvil y retraso en las reparaciones de teléfonos móviles.

Le siguen en la lista de reclamaciones más numerosas el sector de hostelería con 6 reclamaciones formalizadas, el sector de electricidad con 4 reclamaciones, y las compañías de Internet, también con 3.

En el apartado de consultas, las compañías de teléfonos son también las que registran un mayor número de ellas (411), aunque solamente una pequeña parte de estas se traduce después en reclamaciones formales (29).

Otros de los sectores objeto de más consultas por parte de los consumidores son los de compañías de Internet (347), sector de electricidad (105), viviendas en arrendamiento (63), agencias de viaje (73), compañías de gas (64), servicios bancarios (97) y reparación de automóviles (54).

Un dato que puede resultar esclarecedor sobre el trabajo que se lleva a cabo en la OMIC reside en que menos de un 10 %, aproximadamente, de las consultas verbales efectuadas se traducen en reclamaciones formales, lo que da una idea de la importante labor de asesoramiento, información y mediación que se efectúa en estas dependencias municipales.

Pedro Vega ha recordado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento de Fuengirola y su horario de visitas es 9:00 a 13:30 horas.

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