El bicentenario de la batalla de Fuengirola y un concierto de la Coral San Felipe Neri, principales actos de la programación cultural de octubre

La Casa de la Cultura acogerá el día 22 la inauguración de la muestra de pintura y escultura de José María Córdoba

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la programación de cultura prevista para el mes de octubre, que contará entre sus principales actividades con un concierto de la Coral San Felipe Neri y la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Fuengirola.

"Este mes de octubre es el que tenemos una programación más escueta por razones obvias, pues la Feria del Rosario copa la actividad de las dos primeras semanas y a partir de ahí se retoma la actividad cultural", ha señalado Romero, quien ha recordado que una de las principales actividades culturales consistirá en la conmemoración del bicentenario de la batalla de Fuengirola, que tendrá lugar del 15 al 17 en el entorno del castillo Sohail.

La Casa de la Cultura será el día 21 el escenario de la presentación de la revista "Calle del agua", una publicación trimestral y gratuita, editada por la asociación del mismo nombre, que nace con el objetivo de difundir el flamenco y la literatura que este arte genera, así como dar a conocer los nuevos valores del flamenco en todas sus manifestaciones.

La pintura y escultura de José María Córdoba llegará este mes a la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, donde se podrá contemplar a partir del día 22 la última muestra de su trabajo, compuesta por 12 óleos y 7 esculturas. "Es un artista de reconocido prestigio y conocido por todos, cuyas últimas exposiciones han sido realmente deslumbrantes", apuntó el edil.

Un día más tarde, el sábado 23 de octubre, tendrá lugar en el Palacio de la Paz a las 20:30 horas otro de los platos fuertes de la programación cultural de octubre: el concierto que ofrecerá en el Palacio de la Paz la Coral de San Felipe Neri, coro titular de la Archicofradía de la Esperanza de Málaga. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en la Casa de la Cultura al precio de 5 euros. "Hace un año ya ofrecieron un concierto en Fuengirola con gran éxito y en esta ocasión nos traen un fabuloso repertorio de grandes piezas de bandas sonoras cinematográficas", explicó Romero.

Dentro del ciclo Escuela de Padres, organizado por el área de Educación por tercer año consecutivo, llegará el día 26 a la Casa de la Cultura la primera conferencia de este curso, titulada "Diversidad en las aulas" e impartida por Mavi López y Andrés Valdés.

Como cierre a la programación de octubre, el día 29 tendrá lugar en la Casa de la Cultura un concierto de música de cámara organizado por la Escuela Municipal de Música que correrá a cargo del trío "Novo", compuesto por dos flautas y piano. El repertorio de esta agrupación está compuesto por obras de diferentes estilos dentro de los cuales podemos destacar a compositores como G.P. Telemann, J.J. Quantz, J.S. Bach, D. Cimarosa y F. Doppler.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies