45 operarios trabajarán diariamente en la limpieza del Recinto Ferial durante las Fiestas del Rosario

El dispositivo en horario nocturno llegará hasta las 3:00 de la madrugada

La concejala de Limpieza, Ana Mata, ha informado en la mañana de hoy sobre el dispositivo de limpieza que el Ayuntamiento de Fuengirola pondrá en marcha con motivo de la Feria del Rosario y que contará con 45 operarios trabajando todos los días y la presencia de numerosas máquinas limpiadoras, para que tanto fuengiroleños como visitantes puedan disfrutar de la feria en las mejores condiciones.

El dispositivo se pondrá en marcha cada mañana a partir de las 7:00 horas y se prolongará hasta las 3:00 de la madrugada. "Desde las 0:00 horas hasta las 3:00 trabajarán varios operarios que recorrerán la zona para ir vaciando las papeleras, de forma que no se acumulen los residuos", destacó Ana Mata.

"Desde la concejalía de Limpieza tratamos de pulir los flecos de años anteriores para mejorar la limpieza en el recinto ferial, pero es un trabajo que debemos realizar entre todos para que la Feria esté más limpia que nunca", señaló la edil.

Mata ha señalado que, a lo largo del Recinto Ferial, se han instalado un importante número de papeleras y de pequeños contenedores y pidió "la colaboración de peñistas y público en general para darle un uso correcto". Las casetas contarán con 84 contenedores para residuos orgánicos, además de 6 para envases y 6 para vidrio, que se suman a los contenedores y papeleras mencionados.

En este sentido, Mata destacó el aumento del número de contenedores de reciclaje para que se haga un depósito selectivo de residuos "en concordancia con las distinta campañas que venimos realizando con Medio Ambiente a lo largo del año".

El servicio de limpieza también contará con varios motocarros y operarios a pie que se encargarán de la limpieza mientras los caballos están presentes en el recinto, ya que en esos momentos no se pueden utilizar las máquinas de limpieza para evitar que los cuadrúpedos se asusten y puedan generar algún tipo de problema.

Por otra parte, la edil señaló que este dispositivo especial no afecta al resto de la ciudad, donde se mantiene el servicio habitual de limpieza durante los días de fiesta.

La edil de Limpieza ha informado de que a diario se retirará basura a partir de las 6:00 horas con el apoyo de un lavacontenedores. A partir de las 17:00 horas, de manera diaria, un minirecolector entrará en funcionamiento en el recinto ferial para recoger los excedentes existentes en contenedores y fuera de ellos.

Mata también quiso recordar que "la limpieza de la ciudad es una labor en la que hemos de colaborar todos los ciudadanos. Viene mucha gente de fuera a ver y disfrutar de una de las mejores ferias de Europa y hay que cuidarla, por lo que rogamos el uso de los contenedores y papeleras instaladas".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies