El Pregón de Virginia Rico y Juanjo Martín en el Palacio de la Paz abre mañana la Feria de Fuengirola 2010

A continuación, las autoridades locales procederán a la izada de banderas e inauguración del alumbrado artístico.

La ciudad celebra del 6 al 12 de octubre las fiestas en honor a su patrona la Virgen del Rosario.

La concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha recordado hoy en rueda de prensa que mañana, 6 de octubre, comienza la Feria en honor de la Virgen del Rosario Coronada, con el tradicional pregón, que correrá a cargo de Virginia Rico "La Seño" y Juan José Martín, pianista y miembro del grupo "Niño Raro".

El pregón de la Feria, que sirve de pistoletazo de salida para las fiestas, tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en el Palacio de la Paz y "será un pregón diferente, innovador, excepcional y novedoso preparado con dedicación y cariño por estos dos artistas de nuestra ciudad". En él se fusionará música, teatro, proyecciones de imágenes y juegos de luces, pero sin perder de vista la temática de feria.

Más tarde, a las 22:30 horas, se llevará cabo la izada de banderas e inauguración del alumbrado artístico del Real a cargo de las autoridades locales en el exterior del Palacio de la Paz y a las 23:00 horas tendrá lugar la actuación del grupo municipal de Coros y Danzas de Fuengirola con entrada libre. Previamente, a las 19:00 horas, está prevista la celebración de la Misa de la Novena en honor a la Virgen del Rosario Coronada.

Moreno ha apuntado que se han repartido 10.000 postales en los hogares y comercios de la ciudad en los que la alcaldesa, Esperanza Oña, invita a los ciudadanos a este acto y les desea una feliz feria.

Continuando con la programación de feria, el 7 de octubre, fecha en que se celebra la Festividad en Honor de Nuestra la Virgen del Rosario Coronada, los actos comenzarán a las 10:30 horas tendrá lugar la tradicional Misa Flamenca y posterior procesión de Ntra. Sra. del Rosario Coronada. El itinerario será el siguiente: plaza de la Constitución, avenida Condes de San Isidro, Camino de Coín, Juan Gómez Juanito, Hermanos Pinzón, Matías Sáenz de Tejada, plaza de la Constitución y regreso a su templo.

Por la noche el Palacio de la Paz acogerá la actuación de los participantes de Se Llama Copla, Laura Gallego, Joaquín Sáenz y María Lozano, a las 22:30 horas. Las entradas se podrán adquirir del 6 al 12 de octubre en la Casa de la Cultura en horario de mañana y por la tarde en la taquilla del Palacio de la Paz. También se pueden comprar en la página web www.malagaentradas.com.

El sábado, 9 de octubre, se celebrará el XI Desfile Ecuestre Virgen del Rosario 2010 a las 17:00 horas en la Plaza de Antonio José Galán. A las 17:30 horas tendrá lugar una extraordinaria corrida de toros en la que se lidiarán 6 toros de la ganadería de Los Azores para las figuras del toreo Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera Ordónez "Paquirri" y David Fandila "El Fandi". Este día también la Caseta Municipal del Palacio de la Paz acogerá la actuación estelar de Lolita a partir de las 22.30 horas.

Al día siguiente, día 10 de octubre, tendrá lugar a las 17:30 horas en la Plaza de Toros la corrida de rejoneo y forcados. Ya a las 21:30 horas le llegará el turno a los grupos locales Psyksoul, Fron Fourth to Eigth, Gea y Gabinete de Crisis, que serán los encargados de poner el broche final a la programación musical de esta edición de feria. Será en el Palacio de la Paz con entrada libre.

El 11 de octubre las atracciones feriantes costarán la mitad de su precio al celebrarse el Día del Niño. Además, a las 18.00 horas dará comienzo la fantástica Fiestas Infantil con las actuaciones de Trobadores en el Palacio de la Paz.

Por último, el 12 de octubre tendrá lugar una Misa Baturra en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen organizada por la Casa de Aragón de la Costa del Sol con motivo de la Festividad del Pilar a las 11:00 horas. A continuación, el auditorio "Cristóbal Blanca del Moral" acogerá una exhibición de bailes regionales aragoneses.

Moreno ha señalado que se trata de "un programa muy completo y elaborado con mucha ilusión y ha invitado a todos los fuengiroleños y visitantes a disfrutar al máximo de las fiestas".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies