El Ayuntamiento de Fuengirola mejorará cuatro calles del municipio con la primera fase del Plan Asfalto

Con la primera fase denominada "Actuaciones Prioritarias" se trabajará en zonas deterioradas por las fuertes lluvias del pasado invierno. Así, se asfaltarán dos tramos de la avenida de Mijas, un tramo del Paseo Marítimo, la calle Romería del Rocío y la calle Miguel de Unamuno, recientemente remodelada por los Servicios Operativos Municipales.

La concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Ana Mula, informa de que el denominado Plan Asfalto, dividido en dos fases: la primera, "Actuaciones Prioritarias", y la segunda, Plan Asfalto 2010, mejorará varias zonas del municipio. El proyecto tiene un presupuesto total de licitación de 254.351 euros y un plazo de ejecución de un mes. Gracias a esta propuesta se conseguirá crear 12 nuevos puestos de trabajo.

En concreto, el proyecto "Actuaciones Prioritarias" tiene como objeto asfaltar calles que se han visto deterioradas por las fuertes lluvias del pasado invierno. Así, esta primera fase incluye las siguientes vías: calle Miguel de Unamuno, recientemente remodelada por los Servicios Operativos, dos tramos de la avenida de Mijas, un tramo del Paseo Marítimo y calle Romería del Rocío.

En el caso concreto de la remodelación de la calle Miguel de Unamuno, en la que se ha conseguido ahorrar en torno 36.000 euros gracias a su ejecución por parte de los Servicios Operativos, falta la mejora del asfaltado, ya que son trabajos que no se pueden realizar con medios municipales por carecer de la maquinaria especializada. Por ello desde el equipo de gobierno se ha visto oportuno incluirlo en este plan.

En total esta actuación prioritaria afectará a una superficie de 2.713 metros cuadrados, tiene un presupuesto de 77.572 euros y un plazo de ejecución de 2 semanas. El pliego de condiciones correspondiente a esta fase ya se ha enviado al BOP. Así, las empresas interesadas tendrán un plazo de trece días naturales desde el día siguiente al de la publicación para presentar sus ofertas en el registro de entrada del Ayuntamiento.

El orden de actuación de las calles se definirá en función del grado de deterioro de las mismas y de las indicaciones sobre el tráfico que realice Policía Local.

En cuanto a la segunda fase, en este caso, se decidirá qué calles recibirán esta mejora en función de las necesidades que se estimen. El presupuesto de partida del Plan Asfalto 2010, 2ª fase, será de 176.779 euros y el plazo de ejecución del mismo será de 1 mes.

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