El Ayuntamiento pone en marcha dos nuevos cursos formativos en los que participan 30 personas desempleadas de Fuengirola

Operaciones básicas de cocina y socorrista acuático del programa "Iniciactiva" son los dos ciclos formativos que dieron comienzo ayer lunes en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

La concejala responsable del Organismo Autónomo Local, Carmen Díaz, ha ofrecido una rueda de prensa para informar del inicio de los cursos de operaciones básicas de cocina y socorrista acuático incluidos dentro del programa formativo "Iniciactiva". Un total de 30 personas desempleadas de la ciudad participan desde ayer en estos talleres que se imparten en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

"Con estos cursos se consigue un doble objetivo: por un lado, formamos a personas de nuestra ciudad que están sin trabajo, y por otro, buscamos que las profesiones en las que se formen tengan demanda en el mercado laboral y así, tengan mayores facilidades a la hora de encontrar un empleo", recordó la edil.

En el curso de operaciones básicas de cocina participan 15 fuengiroleños y tiene una duración de 515 horas teóricas, con 200 horas de prácticas en empresas. Se imparte de lunes a viernes en la cocina del área de Juventud en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las clases teóricas comenzaron ayer, día 4 de octubre, y se extenderán hasta el 10 de marzo de 2011. El curso incluye diferentes módulos formativos, como aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios; elaboración culinaria básica y prácticas profesionales no laborales de operaciones básicas de cocina.

Por otra parte, Carmen Díaz ha anunciado que también ha comenzado el curso de socorrista acuático II del Iniciactiva. Este módulo se impartirá hasta el 7 de marzo de 2011, con un total de 510 horas teóricas y 200 horas de prácticas en empresas. En este caso, el perfil de los alumnos es el de desempleados menores de 30 años, que no han superado la enseñanza obligatoria y que provienen del programa de Tratamiento Familiar con Menores de los Servicios Sociales de Fuengirola, o que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

El curso incluye los siguientes módulos formativos: Vigilancia y prevención de riesgos; Técnicas de primeros auxilios; Técnicas de natación, buceo y salvamento; Dotación de botiquín y sala, y Seguridad e higiene.

Los alumnos reciben una beca de 13,31 euros por día de asistencia tanto a la formación teórica como a la práctica. Lo que se pretende con este tipo de cursos es conseguir que personas con dificultades de acceso al mercado laboral adquieran una capacitación profesional y encuentren un empleo o puedan crear su propia empresa.

El Plan Integral por el Empleo "Iniciactiva" está compuesto finalmente por un total de 16 cursos. Este programa persigue fomentar el empleo en la ciudad de Fuengirola a través de la formación de más de 200 desempleados fuengiroleños en profesiones de futuro y con gran demanda en el mercado laboral de la Costa del Sol. El proyecto parte con un presupuesto de más de 1.493.000 euros con cargo a las Ayudas del Fondo Social Europeo 2007-2013, de los cuales el Consistorio aportará el 20%.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies