Arranca la Feria de Fuengirola con el Pregón de Virginia Rico y Juanjo Martín esta noche en el Palacio de la Paz

A continuación, la alcaldesa Esperanza Oña acompañada por los ediles de la Corporación Municipal será la encargada de inaugurar el alumbrado artístico del Real.

Mañana 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, la ciudad vivirá uno de sus días grandes. Los actos comenzarán con la Misa Flamenca a las 10:30 horas en la Plaza de la Constitución.

Fuengirola vive desde hoy su semana grande en honor a la Virgen del Rosario Coronada, patrona de la ciudad. Se trata de una fiesta con un gran sabor tradicional tanto en la decoración de las casetas como en la ambientación musical, que siempre están en consonancia con lo que es una feria andaluza. Lo mismo ocurre con la presencia del caballo gracias al espectacular paseo de caballistas. Además, Fuengirola cuenta con un recinto ferial situado en el centro de la ciudad, al que se puede acceder cómodamente. Es, por lo tanto, una feria muy atractiva y abierta a la que todos están invitados desde el mediodía hasta las 6:00 de la madrugada.

El pregón de Feria correrá este año a cargo de Virginia Rico "La Seño" y Juan José Martín, pianista y miembro del grupo "Niño Raro". Tendrá lugar hoy, a partir de las 21:30 horas en el Palacio de la Paz. Más tarde, a las 22:30 horas, las autoridades locales inaugurarán el alumbrado artístico del Real y a las 23:00 horas tendrá lugar la actuación del Grupo Municipal de Coros y Danzas de la ciudad en el Palacio de la Paz con entrada gratuita. Previamente, a las 19:00 horas, está prevista la celebración de la Misa de la Novena en honor a la Virgen del Rosario Coronada.

Virginia Rico

Virginia nació en Fuengirola y cursó sus estudios de EGB en el colegio María Auxiliadora, donde participó durante muchos años en el coro del centro dirigido por Sor Pilar. Continúo sus estudios de BUP y COU en el instituto Nº 1 de Fuengirola y cursó Magisterio en la UMA.

Su don para la música la llevó a formar parte del Coro del Rosario y, posteriormente, exhibir su maravillosa voz en el grupo "Compadre", formado por jóvenes fuengiroleños que con éxito editaron varios discos con la discográfica local "Producciones Inverosímiles". Con "Compadre" obtienen la candidatura a los premios de la música y realizan actuaciones en Canal Sur y Televisión Española.

Después de 10 años sin cantar profesionalmente, compagina su trabajo de maestra en el Colegio Salliver con las actuaciones del grupo "La Seño", de reciente creación.

Éste último grupo tiene actuaciones semanales en Fuengirola y conciertos privados por Andalucía, destacando la participación musical en Sevilla en el desfile de Melisa Lozano que se organizó en Simof y la actuación en las ferias y fiestas de nuestra señora del Carmen de Los Boliches. En estas últimas semanas está inmersa en los preparativos del espectáculo que realizará, junto con Juanjo Martín, para el pregón de las ferias y fiestas del Rosario 2010.

Juanjo Martín

Por su parte, Juanjo Martín, nació en Fuengirola en 1982, cursó sus estudios en el Colegio San Francisco de Asís y los continúa en el Instituto Sierra de Mijas para posteriormente terminar la licenciatura de Historia en la Universidad de Málaga.

Le falta una única asignatura para ser licenciado en Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja. Tiene los estudios de grado medio de piano en el Conservatorio de Música de Málaga. Músico profesional, ha realizado giras con compañías de flamenco recorriendo toda Europa.

Desde hace tres años es el teclista de grupo fuengiroleño "Efecto Mariposa", lo que compagina con su trabajo en su propio grupo "Niño Raro". Es compositor y productor musical

Programa de Feria

Transcurrida la primera noche de Feria, llegará el día grande de la ciudad, Fuengirola se volcará para acompañar a su patrona la Virgen del Rosario en una cita muy esperada por los vecinos de la ciudad. Las fuengiroleñas acudirán a la Plaza de la Constitución vestidas con sus trajes de flamencas y mantillas para asistir a uno de los actos más importantes de la Feria de Fuengirola, la Misa Flamenca, que contará con la participación de la cantaora fuengiroleña Mariló Sánchez Galdeano y el coro de la Hermandad del Rocío.

Tras la ceremonia religiosa tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora la Virgen del Rosario. El itinerario será el siguiente: Plaza de la Constitución, avenida Condes de San Isidro, avenida Camino de Coín, avenida Juan Gómez Juanito, calle Hermanos Pinzón, avda. Matías Sáenz de Tejada, Plaza de la Constitución y regreso a su templo.

Por la noche el Palacio de la Paz acogerá la actuación de los participantes de Se Llama Copla, Laura Gallego, Joaquín Sáenz y María Lozano, a las 22:30 horas. Las entradas se pueden comprar desde hoy en la Casa de la Cultura en horario de mañana y por la tarde en la taquilla del Palacio de la Paz. También se pueden comprar en la página web www.malagaentradas.com.

El sábado, 9 de octubre, se celebrará el XI Desfile Ecuestre Virgen del Rosario 2010 a las 17:00 horas en la Plaza de Antonio José Galán. A las 17:30 horas tendrá lugar una extraordinaria corrida de toros en la que se lidiarán 6 toros de la ganadería de Los Azores para las figuras del toreo Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera Ordónez "Paquirri" y David Fandila "El Fandi". Este día también la Caseta Municipal del Palacio de la Paz acogerá la actuación estelar de Lolita a partir de las 22.30 horas.

Al día siguiente, día 10 de octubre, tendrá lugar a las 17:30 horas en la Plaza de Toros la corrida de rejoneo y forcados. Ya a las 21:30 horas le llegará el turno a los grupos locales Psyksoul, Fron Fourth to Eigth, Gea y Gabinete de Crisis, que serán los encargados de poner el broche final a la programación musical de esta edición de feria. Será en el Palacio de la Paz con entrada libre.

El 11 de octubre las atracciones feriantes costarán la mitad de su precio al celebrarse el Día del Niño. Además, a las 18.00 horas dará comienzo la fantástica Fiestas Infantil con las actuaciones de Trobadores en el Palacio de la Paz.

Por último, el 12 de octubre tendrá lugar una Misa Baturra en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen organizada por la Casa de Aragón de la Costa del Sol con motivo de la Festividad del Pilar a las 11:00 horas. A continuación, el auditorio "Cristóbal Blanca del Moral" acogerá una exhibición de bailes regionales aragoneses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies