Fuengirola vive su día grande de la Feria del Rosario 2010 con la celebración de la tradicional Misa Flamenca y la procesión de la Virgen

La Feria se inauguró en la noche de ayer tras el espectacular y original pregón de los artistas locales Juanjo Martín y Virginia Rico. La alcaldesa, Esperanza Oña, fue la encargada de realizar el tradicional encendido del alumbrado artístico

Con un espectacular pregón basado en la música de sus protagonistas, en las figuraciones de "teatro negro" y en los discursos cómicos a la par que sentidos arrancó ayer la Feria de Fuengirola 2010. Una fiesta en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, que hoy vive su día más destacado con la celebración de la tradicional Misa Flamenca en la Plaza de la Constitución y posterior procesión de la Virgen por las principales calles del centro de la ciudad.

El Palacio de la Paz registró ayer una afluencia masiva de personas para presenciar este novedoso y original pregón, impregnado del arte de los pregoneros, el pianista Juanjo Martín y la cantante y profesora Virginia Rico. La música inundó el recinto fuengiroleño, cuyo escenario reflejó motivos de la ciudad enmarcados en el teatro negro, como son sus playas, el mar, el castillo Sohail o la portada del Recinto Ferial. El emotivo pregón arrancó las ovaciones del público durante todo el transcurso de la representación, hasta finalizar con los espectadores celebrando en pié el comienzo de las fiestas al terminar la última canción.

Igualmente multitudinaria fue la inauguración del espectacular alumbrado del Recinto Ferial, después del izado de las banderas de España, Andalucía, Fuengirola y la Unión Europea por la Alcaldesa, Esperanza Oña, la Primera Teniente de Alcalde, Ana Mula, la Concejala de Fiestas, Isabel Moreno y el Segundo Teniente de Alcalde, Pedro Cuevas. Acto seguido, la regidora encendió el espectacular alumbrado ornamental que llena desde anoche de luz y color el Recinto Ferial para dar paso a una semana de alegría y diversión entre amigos, familiares y visitantes.

Hoy, festividad de la patrona de Fuengirola, la Virgen del Rosario Coronada, las actividades han comenzado con la tradicional misa flamenca en la Plaza de la Constitución que, como siempre, ha estado absolutamente abarrotada, al igual que las calles por las que posteriormente ha pasado la procesión, que incluía el acompañamiento por parte de caballistas, recuperando así una antigua tradición. Un singular acto que ya es todo un referente para las distintas fiestas andaluzas.

A su término, todos se trasladaron al Recinto Ferial, donde vecinos y visitantes vivirán con emoción y alegría la semana de Feria. Por la noche el Palacio de la Paz acogerá la actuación de los participantes de Se Llama Copla, Laura Gallego, Joaquín Sáenz y María Lozano, a las 22:30 horas.

El sábado, 9 de octubre, se celebrará el XI Desfile Ecuestre Virgen del Rosario 2010 a las 17:00 horas en la Plaza de Antonio José Galán. A las 17:30 horas tendrá lugar una extraordinaria corrida de toros en la que se lidiarán 6 toros de la ganadería de Los Azores para las figuras del toreo Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera Ordónez "Paquirri" y David Fandila "El Fandi". Este día también la Caseta Municipal del Palacio de la Paz acogerá la actuación estelar de Lolita a partir de las 22.30 horas.

Al día siguiente, día 10 de octubre, tendrá lugar a las 17:30 horas en la Plaza de Toros la corrida de rejoneo y forcados. Ya a las 21:30 horas le llegará el turno a los grupos locales Psyksoul, Fron Fourth to Eigth, Gea y Gabinete de Crisis, que serán los encargados de poner el broche final a la programación musical de esta edición de feria. Será en el Palacio de la Paz con entrada libre.

El 11 de octubre las atracciones feriantes costarán la mitad de su precio al celebrarse el Día del Niño. Además, a las 18.00 horas dará comienzo la fantástica Fiestas Infantil con las actuaciones de Trobadores en el Palacio de la Paz.

Por último, el 12 de octubre tendrá lugar una Misa Baturra en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen organizada por la Casa de Aragón de la Costa del Sol con motivo de la Festividad del Pilar a las 11:00 horas. A continuación, el auditorio "Cristóbal Blanca del Moral" acogerá una exhibición de bailes regionales aragoneses.

Se trata de una fiesta con un gran sabor tradicional tanto en la decoración de las casetas como en la ambientación musical, que siempre están en consonancia con lo que es una feria andaluza. Lo mismo ocurre con la presencia del caballo gracias al espectacular paseo de caballistas. Además, Fuengirola cuenta con un recinto ferial situado en el centro de la ciudad, al que se puede acceder cómodamente. Es, por lo tanto, una feria muy atractiva y abierta a la que todos están invitados desde el mediodía hasta las 6:00 de la madrugada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies