Policía Local atendió cerca de 1.900 requerimientos ciudadanos en El Boquetillo en los últimos 13 meses

El concejal de Seguridad, Rodrigo Romero, acusa al PSOE de mentir con respecto a la atención por parte de Policía Local en el Boquetillo. “El Ayuntamiento atiende por igual a todos los barrios, no sólo desde Policía Local, sino desde todas las áreas municipales”, afirma el edil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, ha exigido hoy al PSOE que deje de mentir a los ciudadanos para intentar dañar la labor del Ayuntamiento. Romero se ha referido a las afirmaciones del grupo socialista vertidas a los medios de comunicación en las que aseguraban que la zona del Boquetillo se encuentra desatendida por la Policía Local. En este sentido, Romero ha afirmado que “el Ayuntamiento atiende por igual a todos los barrios, no sólo desde la Policía Local, sino desde todas las áreas municipales que lo componen”.

“El PSOE no tiene ningún argumento de peso y se agarra a un comentario de algún vecino para hablar en nombre de todos, queriendo degradar a un barrio entero”, ha señalado el edil, que ha añadido que “El Boquetillo está perfectamente atendido por Policía Local a través de la Policía de Barrio, que está presente en la zona de 7:30 a 14:30 y por las unidades de policía que vigilan por las tardes, además de por las respuestas a las llamadas y requerimientos de los ciudadanos”.

En este sentido, el edil ha mostrado los datos recabados por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de la Policía Local, que permite atender con la mayor rapidez las llamadas y los avisos para actuar en cualquier parte de la ciudad. Romero ha detallado que, sólo en actuaciones directas gestionadas por el CECOP, se han atendido en los últimos 13 meses un total de 1.871 requerimientos. De ellos, 909 respondían a actuaciones en materia de tráfico (doble fila, obstrucción de vado, atestados, etc.), 361 en materia de seguridad ciudadana, 281 en acciones administrativas (cumplimiento de ordenanzas de limpieza, ruido, OVP, etc.) y 134 sucesos humanitarios (asistencias a personas caídas, animales, incendios, etc.).

“El Ayuntamiento continuamente está mejorando los recursos de la Policía Local. ¿Cómo puede intentar el PSOE atacar al Ayuntamiento basándose en mentiras? Los ciudadanos ven que la Policía Local está presente en su barrio y responde a sus llamadas”, ha declarado Romero, que ha recordado que el PSOE ya mintió en otras ocasiones intentando engañar a los ciudadanos poniendo como ejemplo la supuesta venta del Elola para construir pisos, la creación de pisos en la zona donde está el Parque de Poniente o incluso la venta del Recinto Ferial.

Con respecto al supuesto “problema” de seguridad ciudadana señalado por el PSOE, Romero ha explicado que el Boquetillo no figura como uno de los barrios más conflictivos de la ciudad por parte de Policía Nacional. “Dicen que hay un problema de seguridad, cuando es una tarea que compete al Estado, gobernado por el PSOE. Lo que deberían hacer es pedir al ministro Rubalcaba que cubra el déficit de puestos de Policía Nacional en Fuengirola y en toda la provincia. Nosotros sí que estamos llevando a cabo una ampliación tanto de la plantilla de Policía Local como de las dependencias de la Jefatura”.

“No entiendo por qué quieren estigmatizar a un barrio, dañarlo, hacer una política basada en el engaño y en distorsionar la realidad para asustar a los ciudadanos. No se puede hacer política vendiendo que Fuengirola es insegura. Lo único que consiguen es atacar a la gente de Fuengirola, a su ciudad, en algo que encima es mentira”, ha concluido el edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies