La Casa de la Cultura acoge el jueves una conferencia sobre "La Legión en misión humanitaria en Afganistán"

El encargado de impartir la ponencia será Miguel Martín Bernardi, Coronel al mando de las tropas de la ONU en Afganistán

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, acompañado por la Jefa de Protocolo y Relaciones Externas de la Hermandad de Legionarios de Fuengirola, Marta Ponce, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre la conferencia que tendrá lugar el jueves en la Casa de la Cultura sobre "La Legión en misión humanitaria en Afganistán", que dará comienzo a partir de las 21:00 horas.

El encargado de impartir dicha conferencia será el Coronel Miguel Martín Bernardi, Jefe del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y Jefe de la Agrupación ASPFOR 25 desplegada en Afganistán.

"Invito a todos los fuengiroleños a que asistan a esta conferencia, porque en España hablamos de las tropas españolas en misión de paz en Afganistán, pero en muchos casos se desconoce que se están jugando la vida en el día a día y quizá la visión que tenemos aquí de este conflicto no se acerca mucho a la realidad", explicó Romero.

Por su parte, Ponce indicó que "el Coronel Miguel Martín Bernardi ha estado al mando de todas las tropas de la ONU desplegadas en Afganistán exceptuando las norteamericanas y solamente ofrecerá dos conferencias en España, ésta de Fuengirola y una posterior que tendrá lugar en Madrid".

Ponce explicó también que la conferencia contará como presentador con el General Guillermo Quintana-Lacaci Ramos y que ya han confirmado su asistencia a la misma las principales autoridades civiles y militares de la provincia.

Tras la conferencia, organizada por la Hermandad de Legionarios de Fuengirola, se llevará a cabo el tradicional brindis con Leche de Pantera y se entonará el himno "El novio de la muerte".

La entrada para asistir a esta conferencia que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, será totalmente gratuita hasta completar el aforo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies