El salón Real acoge este viernes un encuentro con las empresas colaboradoras del programa "Iniciactiva"

Al final del proyecto se prevé que hayan participado más de 100 empresas y 225 alumnos habrán realizado prácticas laborales en ellas

La concejala responsable del OAL, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del encuentro con las empresas colaboradoras del programa Iniciactiva que tendrá lugar el próximo viernes en el salón Real del Ayuntamiento a partir de las 10:00 horas.

"Gracias a estas empresas los alumnos han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el periodo de formación y otras muchas cosas que no se aprenden en un aula, como el riesgo, la incertidumbre, las ganas, el coraje o el espíritu empresarial", señaló Díaz.

Esas empresas, que en principio sólo fueron un lugar donde completar la formación, se han convertido en muchos casos en los lugares habituales de trabajo para los alumnos.

Las prácticas profesionales son un escaparate ideal para el desempleado que está buscando ansiosamente un puesto de trabajo, ya que gracias a ellas el empresario puede valorar y evaluar las competencias y capacidades de un futuro trabajador y, aunque muchas veces la incorporación no es inmediata, sí se produce pasado un tiempo, cuando se origina una vacante en la empresa o se amplía la plantilla.

Al final de todo el desarrollo del proyecto Iniciactiva se prevé que hayan colaborado con el OAL alrededor de 100 empresas y 225 alumnos hayan hecho prácticas en ellas.

"Este proyecto nunca se podría haber llevado a cabo sin contar con la ayuda y la colaboración de las empresas, que desinteresadamente han acogido a nuestros alumnos para enseñarles el día a día de una empresa", agradeció la edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies