Las obras de remodelación integral de calle Gimena concluirán a finales de mes

Los trabajos han renovado las infraestructuras soterradas y sólo queda por instalar la solería.

La concejala de Obras e Infraestructuras de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado hoy las obras de remodelación del tramo oeste de calle Gimena, ubicada en el centro de la ciudad y próxima al Paseo Marítimo. Mula ha constatado la buena marcha de los trabajos, que se encuentran al 75%, y que se prevé que puedan concluirantes de final de mes, dentro del plazo previsto inicialmente.

La empresa Probisa es la encargada de ejecutar estos trabajos, presupuestados en 109.500 euros y con un plazo de 45 días. Gracias a este proyecto se han conseguido crear cinco nuevos puestos de trabajo.

Mula ha explicado que ya se han instalado las nuevas redes de agua potable, mientras que se ha tenido que descartar la renovación de la canalización de fecales al encontrarse a mucha profundidad y suponer un riesgo para algunas viviendas por la estrechez de la calle. En este sentido, la edil ha destacado que, antes de tomar esta decisión, se procedió a examinar la canalización en su interior mediante una inspección técnica con cámara móvil. De esta forma, se pudo observar que dicha tubería se encuentra en perfecto estado y no requiere rehabilitación.

La responsable de Urbanismo ha indicado que "en principio sólo hemos actuado sobre el tramo comprendido entre las calles Salvador Rodríguez Navas y Cuesta. El motivo de la limitación en extensión viene dado porque esta obra se va a ejecutar con cargo a un remanente que nos quedó del Plan Proteja del año pasado. Hemos tenido que ajustar el presupuesto del proyecto a esa cantidad sobrante".

Cabe recordar que el equipo de gobierno del Partido Popular solicitó en 2009 a la administración competente que la cantidad sobrante conseguida tras adjudicar los proyectos a la baja se pudiese destinar a otras obras que generasen empleo en la ciudad, una vez concluyesen los trabajos inicialmente previstos. "Nos había quedado un remanente de unos 110.000 euros. Por ello presentamos este proyecto, que tiene limitada la extensión por la limitación presupuestaria", explicó la concejala.

En total, se trabaja sobre una superficie de 500 metros cuadrados, en el tramo comprendido entre el pasaje del Sol y calle Cuesta. Además de la renovación del pavimento con la misma estética utilizada en el resto de la ciudad, se van a instalar nuevos faroles y jardineras.

Antes de concluir, Ana Mula explicó también que se tiene previsto emprender lo antes posible la remodelación integral del II tramo de la vía, que va desde calle Cuesta hasta calle Marconi.

De esta forma, el Ayuntamiento sigue dando los pasos necesarios para mejorar las calles de la ciudad, en este caso, en la zona centro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies