64 establecimientos participan en la II Ruta de la Tapa Erótica que se celebrará del 1 al 21 de noviembre

La segunda edición de esta peculiar iniciativa contará con el doble de comercios y con una semana más de duración. Los bares y restaurantes ofrecerán caña y tapa a 1,5 euros

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la II Ruta de la Tapa Erótica, que este año se celebrará del 1 al 21 de noviembre y contará con la participación de un total de 64 establecimientos de restauración de nuestro municipio.

Tras el rotundo éxito obtenido en la primera edición de la Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola, celebrada en la segunda quincena de noviembre de 2009, y teniendo en cuenta el gran impacto mediático que tuvo, tanto a nivel regional como nacional, los comercios del municipio no han dudado en sumarse a esta iniciativa y este año van a participar casi el doble de bares y restaurantes que el año pasado. Además, en esta edición el Ayuntamiento ha decidido también ampliar una semana más la duración del evento, que pasa de 14 a 21 días.

La temática seleccionada es de nuevo la cocina erótica, lo que supondrá la elaboración por parte de los establecimientos participantes de una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, que será la que participe en el concurso y que deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos.

Con esta iniciativa se persigue fomentar el comercio de hostelería en un mes que tradicionalmente cuenta con menor actividad comercial. El edil ha destacado "la implicación y el esfuerzo que realizan los comercios con los precios, pues ofrecer caña y tapa a 1,5 euros en estos tiempos no es fácil".

Todas las personas que deseen participar tendrán que recoger el "pasaporte del tapeo" en el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, la Casa de la Cultura o en los establecimientos participantes, que deberán ir sellando en cada una de las paradas que realicen.

Cuando el pasaporte esté completo con el sello de diez establecimientos distintos de la ruta y con el voto a la mejor tapa, tendrán que entregarlo en la Oficina de Turismo donde recibirán un "regalo sorpresa" y participaran en el sorteo de los siguientes premios: un crucero para dos personas por el Mediterráneo; televisor de plasma de 32"; cámara fotográfica digital; dos noches de hotel para dos personas en el Hotel Beatriz Palace & Spa; tres bonos de spa para dos personas en Nagomi Spa, Reserva del Higuerón; así como cenas o almuerzos en los diferentes comercios participantes.

Además, al establecimiento cuya tapa haya resultado la más votada por el público participante, se le concederá una placa certificando que dicho establecimiento ha sido el ganador del premio a la mejor tapa en la II Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola 2010, así como sendos diplomas, a los dos siguientes establecimientos más votados. Asimismo, al establecimiento ganador se le premiará con la emisión de un anuncio publicitario de dicho establecimiento, completamente gratuito, durante un mes en la televisión local Fuengirola TV.

Sánchez ha explicado también que para promocionar este evento se van a distribuir más de 500 carteles entre los comercios participantes y en edificios municipales, además de repartir 20.000 pasaportes.

Cabe recordar que la primera edición de la Ruta de la Tapa Erótica, que se celebró del 14 al 29 de noviembre y en la que participaron 33 establecimientos de la ciudad, cosechó un enorme éxito de participación y público con más de 70.000 tapas y cañas servidas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies