La alcaldesa preside la presentación oficial de la UD Fuengirola-Los Boliches para la temporada 2010/11

El acto servirá de homenaje al futbolista fuengiroleño Juan Gómez "Juanito"

El equipo es resultado de la fusión del club donde el genial jugador debutó (Fuengirola) con el que le vio retirarse (Los Boliches)

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, preside esta tarde (estadio Santa Fe de Los Boliches, 20:00 horas) la presentación oficial de la Unión Deportiva Fuengirola-Los Boliches de cara a la temporada 2010/11 en un acto con el que se pretende también homenajear al genial futbolista fuengiroleño Juan Gómez "Juanito".

La Comisión Organizadora de los actos conmemorativos del XX Memorial Juan Gómez "Juanito" ha retomado la presentación oficial del equipo de fútbol de la ciudad, olvidada durante años, para homenajear al jugador y también para dar el realce que merece un equipo que es la suma del club donde debutó el genial futbolista (Fuengirola) con el que le vio retirarse (Los Boliches).

La U. D. Fuengirola-Los Boliches aglutina la formación de numerosos jóvenes fuengiroleños. Primero, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la escuela de fútbol que lleva el nombre del jugador, Escuela Municipal Juan Gómez "Juanito". En segundo lugar, haciendo posible la integración de dichos jóvenes al mundo de la competición deportiva, con trece conjuntos que militan en las distintas categorías del fútbol base. En total, unos 700 niños, entre la Escuela y el Club, se forman actualmente como futuros futbolistas.

La presentación de este equipo y de todas sus categorías inferiores supone la puesta de largo de un proyecto deportivo de máxima relevancia y es el punto de partida de estos jóvenes, que mantienen la ilusión por llegar a lo más alto y alcanzar un nivel como el que consiguió el gran futbolista fuengiroleño, Juan Gómez.

De hecho, el mítico jugador de Burgos, Atlético de Madrid, Real Madrid y Málaga (además de los ya citados Fuengirola y Los Boliches), no es el único caso de futbolista fuengiroleño que alcanza la Primera División. Otros ejemplos de diferentes épocas son Paco Vallejo, Manolo Carrión, Jorge, Manu Sánchez o Jesús Gámez, actualmente capitán del Málaga Club de Fútbol.

Pero detrás de estos jugadores vienen más. La cantera fuengiroleña es inagotable y ya asoman algunos futbolistas con visos de incorporarse a esta lista de ilustres debutantes en Primera. Son los casos de los hermanos Harper: Ryan, el mayor, está a un paso de debutar en el Betis y Jack, el más joven, deslumbra en el Infantil A el Real Madrid, donde comparte delantera con otra de las grandes promesas de la cantera fuengiroleña, José Ángel Pozo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies