El Palacio de la Paz acoge el sábado un concierto de la Coral San Felipe Neri

Comenzará a partir de las 20:30 horas y el precio de las localidades será de 5 euros

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del concierto que ofrecerá la Coral de San Felipe Neri el próximo sábado a partir de las 20:30 horas en el Palacio de la Paz.

"Estamos ante uno de los grandes momentos de la programación de Cultura de este cuatrimestre, pues podremos disfrutar de una perfecta conjunción de voces que a la gente le gustó muchísimo la última vez que actuaron en Fuengirola", indicó el edil que explicó también que "en esta ocasión el concierto estará dedicado a música de cine".

La primera parte del concierto comenzará con una pieza de El hombre de La Mancha e incluirá un popurrí de los temas más conocidos de los musicales de Anrew Lloyd Webber (Cats, Evita, Jesucristo Superstar, el fantasma de la ópera, etc.) y de canciones de películas como Titanic, Cantando bajo la lluvia, Hair, Cabaret o Los Picapiedra. La segunda parte incluirá temas de películas como My Fair Lady, American Graffiti, Fama, Mad Max, El mago de Oz y West Side Story.

La Coral de San Felipe Neri fue fundada en el año 1974 en la Iglesia de la Santa Cruz y San Felipe Neri de Málaga, de la cual toma su nombre. En Diciembre de 1977 dio su primer concierto en el Antiguo Real Conservatorio María Cristina de Málaga.

La música renacentista y barroca ha tenido una gran influencia en su estilo interpretativo, contando en su repertorio con un extenso número de obras de los compositores más representativos de aquella época: Palestrina, Victoria, Lasso, Guerrero, Croce, Scarlatti, etc., etc..

Ha ofrecido conciertos monográficos tales como, 'La música sacra en el Renacimiento', 'Arreglos corales sobre la música popular andaluza', 'La música culta-profana en los siglos XVI y XVIII', 'De la música popular colombiana y andaluza en el siglo XX', 'Las Cantigas Andaluzas de Alfonso X El Sabio", "Polifonía profana de ayer y de hoy".

En el año 1995 incorporó a sus programaciones el estilo sinfónico-coral, habiendo sido acompañada por diferentes solistas y grupos orquestales. Especial mención merecen los conciertos en los que interpretó 'Misericordias Domini' y "Offertorium" de Mozart, 'Misa de Coronación' de Mozart, 'Requiem' de Fauré, selección de 'El Mesías' de Haendel y 'La Creación' de Haydn, 'Requiem' de Mozart 'Gloria' de Vivaldi y "Magníficat" de Pergolessi, entre otros.

En Marzo del pasado año 2009 junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, estrenó el oratorio ¿Quién es este hombre? obra de su director José Antonio Gómez García.

Es miembro de la Federación Malacitana de Coros y de la Confederación Andaluza de Coros y tiene su residencia en las dependencias de la Archicofradía de la Esperanza de Málaga, de la que es coro titular.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies