La alcaldesa preside la entrega de diplomas de los cursos de Hidrotermal y Cuidados de pies y manos del programa "Iniciactiva"

Un total de 19 personas han completado su formación teórica y práctica en estas especialidades.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por la concejal responsable del OAL, Carmen Díaz, ha presidido esta mañana el acto de entrega de diplomas de los cursos de Hidrotermal y Cuidados estéticos de pies y manos del programa "Iniciactiva", donde un total de 19 alumnos han recibido formación en ambas especialidades.

El curso de hidrotermal, que ha contado con la participación de 10 personas (8 mujeres y 2 hombres), se ha desarrollado en el Nagomi Spa & Reserva del Higuerón, donde han recibido las clases teóricas y, a su vez, han podido poner en práctica lo aprendido, gracias a las magnificas instalaciones con las que cuenta este recinto.

En total los alumnos han recibido 200 horas de formación práctica y 570 horas de teoría en materias como Diagnóstico y organización de servicios hidrotermales; Técnicas hidrotermales; Cosmética termal, y Masaje estético manual y mecánico.

Por su parte, en el curso de Cuidados estéticos de pies y manos se han formado 9 personas (todas mujeres) con edades comprendidas entre 17 y 43 años. El curso se ha llevado a cabo entre el 1 de febrero y el 19 de mayo y en él se han impartido 360 horas de teoría y 200 horas de prácticas.

El Plan Integral por el Empleo "Iniciactiva" persigue fomentar el empleo en la ciudad de Fuengirola a través de la formación de personas desempleadas en profesiones de futuro y con gran demanda en el mercado laboral de la Costa del Sol. El proyecto se puso en marcha en 2009 y se extenderá hasta 2011. Parte con un presupuesto de más de 1.493.000 euros con cargo a las Ayudas del Fondo Social Europeo 2007-2013, de los cuales el Consistorio aportará el 20%.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies