El Ayuntamiento organiza una charla para informar de la labor del Equipo de Atención al Inmigrante (EDATI) de la Guardia Civil

Tendrá lugar el miércoles 27 de octubre a las 12:00 horas en la sala de usos múltiples del Hogar Social de calle Blanca Paloma y estará dirigida especialmente a la población inmigrante

El concejal de Inmigración del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la charla sobre la labor del Equipo de Atención al Inmigrante de la Guardia Civil que tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de octubre, a las 12:00 horas en la sala de usos múltiples del Hogar Social de Puebla Lucía.

"Desde la concejalía de Inmigración hemos creído conveniente organizar esta charla para dar a conocer, a la ciudadanía en general y a la población inmigrante en particular, la labor que desempeña la EDATI, principalmente en su misión de velar por el cumplimiento de la normativa en materia de contratación laboral", indicó Vega, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Rafael Puerta, Cabo Jefe de la EDATI en Fuengirola.

"Desde que entró en funcionamiento la EDATI en 2006 hemos atendido a muchos inmigrantes, el 95% de ellos sin papeles, y en este tiempo se han detectado numerosas estafas y abusos en materia laboral", indicó Fuentes, para quien "estos engaños se producen porque los inmigrantes necesitan un trabajo para regular su situación y existen muchos desaprensivos que les piden una cantidad de dinero desorbitada a cambio de una oferta de trabajo que finalmente no conduce a nada, porque o bien no existe realmente o se trata de empresas que actúan fuera de la legalidad".

Las misiones que desempeñan los Equipos de Atención a Inmigrante son las siguientes: informar a los inmigrantes de los derechos que les asisten; recibir, atender y canalizar sus demandas y necesidades en materia de seguridad; facilitar la tramitación de la documentación de estancia o residencia en España; velar por el cumplimiento de la normativa en materia de contratación laboral; orientar e informar de las actividades que promuevan la integración de los inmigrantes y faciliten su estancia en nuestro país; y servir de enlace con las instituciones y organismos.

Además, la EDATI desarrolla una labor de especial importancia en materia de investigación, con el fin de detectar y desmantelar las redes internacionales de tráfico ilegal de seres humanos.

Pedro Vega ha anunciado que "si esta charla tiene una buena acogida y hay mucha afluencia de público volveremos a organizarla porque creemos que es muy importante que los inmigrantes conozcan sus derechos y obligaciones".
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.