El Ayuntamiento de Fuengirola recibe la visita de los alumnos del curso de Empleado de Agencia de Viajes del OAL

Los alumnos del curso de Empleado de Agencia de Viajes especializado en Tercera Edad, incluido en el Plan Integral por el Empleo "Iniciactiva", han visitado esta mañana las dependencias del Ayuntamiento de Fuengirola. Los asistentes han podido conocer algunas dependencias municipales como el salón de Plenos o el salón Real. La edil del OAL, Carmen Díaz, ha sido la encargada de acompañarles en esta salida.

En este módulo formativo participan un total de 15 personas desempleadas de la ciudad, las cuales reciben formación en una profesión con gran demanda en el mercado laboral. Las clases comenzaron en junio y se extenderán hasta febrero de 2011. El curso tiene una duración de 740 horas teóricas, con 200 horas de prácticas en empresas. Se imparte de lunes a viernes en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los alumnos además reciben una beca de 13,31 euros por día de asistencia tanto a la formación teórica como a la práctica.

El curso incluye diferentes módulos formativos de tipo teórico, como información turística; calidad de servicio y atención al cliente adaptado al perfil del colectivo de Tercera Edad; técnicas de venta; tarifas y billetaje; gestión de reservas; Informática aplicada para agencias de viajes; estructura del mercado turístico; Investigación de mercados turísticos encaminados a las necesidades de personas pertenecientes al colectivo de Tercera Edad; elaboración de viajes combinados para clientes del colectivo de la Tercera Edad; facturación en agencias de viajes; archivos y documentación; legislación aplicada, e inglés para agencias de viajes.

El Plan Integral por el Empleo "Iniciactiva" persigue fomentar el empleo en la ciudad de Fuengirola a través de la formación de personas desempleadas en profesiones de futuro y con gran demanda en el mercado laboral de la Costa del Sol. El proyecto se puso en marcha en 2009 y se extenderá hasta 2011. Parte con un presupuesto de más de 1.493.000 euros con cargo a las Ayudas del Fondo Social Europeo 2007-2013, de los cuales el Consistorio aportará el 20%.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies