El Parque del Sol, primera zona Wi-Fi de acceso a Internet de forma pública y gratuita en Fuengirola

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha visitado el espacio verde para inaugurar la primera zona Wi-Fi de la ciudad

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha visitado hoy el Parque del Sol para presentar la primera Zona Wi-Fi de la ciudad, ubicada en dicho espacio verde. Allí, el Ayuntamiento ha habilitado una conexión a Internet inalámbrica que da cobertura a todo el parque y que es de libre acceso y uso para todas las personas que acudan al lugar.

“Ha sido algo complicado crear esta primera zona wi-fi porque no podíamos entrar en hacer una competencia desleal con respecto a las compañías que ofrecen este servicio. Sin embargo, hemos visto que podíamos hacerlo en este parque, que es un recinto cerrado de propiedad municipal donde podemos establecer un servicio de libre acceso a Internet”, ha señalado la regidora. Oña ha añadido que se ha tenido mucho cuidado para que la señal no sobrepase el recinto del parque.

“Se trata de una promesa electoral que hemos llevado a cabo con mucha ilusión. Desde ahora, todas las personas que no puedan tener conexión a Internet en casa o que simplemente puedan aprovechar un descanso en el trabajo o un rato libre para navegar en un lugar muy agradable pueden tener esta posibilidad. Es una lugar magnífico para ello, al aire libre, en un espacio abierto y acogedor”, ha indicado Oña.

La primera edil ha declarado que es muy bonito poder ver a la gente en un parque con su ordenador, usando las nuevas tecnologías para relacionarse con otros usuarios, investigar, estudiar o simplemente informarse. “El lugar elegido es idóneo, ya que se encuentra en el centro administrativo de la ciudad. Está junto a la biblioteca Central, el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y cuenta con el aparcamiento de la Plaza de España”, ha indicado.

Oña ha explicado que no es necesaria ninguna clave para poder conectarse. El usuario simplemente deberá localizar la red inalámbrica llamada “Parquesol” y conectarse a la misma. Desde ese momento, podrá disfrutar de una conexión a Internet gratuita y de calidad dentro del parque. La alcaldesa ha invitado a jóvenes y mayores a que hagan uso de este nuevo servicio municipal que permite disfrutar del ordenador también en un parque de la ciudad.

Además, la regidora ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de ampliar el servicio a otras zonas de la ciudad en recintos cerrados similares al parque del Sol.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies