El Ayuntamiento de Fuengirola destinará 260.000 euros al servicio de limpieza de varios edificios municipales

La concejala de Limpieza de Fuengirola, Ana Mata, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha sacado a concurso el servicio de limpieza de varios edificios municipales que supondrá una inversión anual de 260.000 euros.
El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable por periodo de un año, hasta un máximo de dos. El pliego de condiciones que rige este proceso se mandó al DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) el pasado 22 de octubre. Por lo que las entidades interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 30 de noviembre.

Dicho servicio, que incluye también la limpieza de cristales, se llevará a cabo de forma diaria en 11 dependencias municipales: Mercacentro, Oficina de Turismo, Nave de Servicios Operativos, Nave de Limpieza Viaria, antigua Nave de Bomberos, Parque de Bomberos, Edificio Siglo XXI, Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, Pabellón de acceso a la Finca del Secretario, edificio de la Televisión Municipal y nuevo edificio de las Concejalías de Igualdad y Juventud. Además, la empresa que resulte ganadora del concurso se encargará también de la limpieza de la cristalería interior y exterior del Ayuntamiento y la Casa de la Cultura.

"La limpieza de estos edificios es llevada actualmente a cabo por diferentes empresas y en algunos casos, por trabajadores municipales" ha indicado la edil, para quien "con este concurso lo que buscamos es unificar la limpieza de todos los edificios en una sola empresa".

La edil ha explicado que para la limpieza de estas instalaciones municipales, cuyo nuevo servicio comenzaría a funcionar en los próximos meses, se ha establecido un mínimo de 11 trabajadores distribuidos entre los diferentes centros. Éstos se encargarán de las labores diarias de limpieza de suelos, paredes, aseos, puertas, mobiliario, cristales, etc. Mata ha apuntado que el contrato además, obligará a al nuevo adjudicatario a subrogar a los trabajadores que actualmente trabajan con las empresas encargadas de la actual limpieza.

"Las condiciones persiguen la unificación y la prestación del mejor servicio posible", ha destaco la edil. En cuanto al horario de realización de los trabajos, ha explicado que éstos se llevarán a cabo de modo que no entorpezcan el normal desarrollo de las actividades que se realizan en todos los centros objeto del servicio.

El pliego de condiciones puede recogerse en la Secretaría General del Ayuntamiento, lugar en el que han de depositarse las ofertas presentadas por parte de las empresas interesadas hasta las 14:00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies