El I Certamen Ornitológico del Sur 2010 abre desde mañana sus puertas al público por las tardes

Tendrá lugar hasta el 31 de octubre en el pabellón Juan Gómez Juanito. El sábado abrirá las puertas en horario de mañana y tarde, y el domingo tendrá lugar la clausura y entrega de premios. La entrada es libre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha visitado hoy junto al presidente de la asociación ornitológica "Las Villas", Juan Manuel López, el I Certamen Ornitológico del Sur 2010 que se celebra en el Pabellón Juan Gómez "Juanito" desde el día 22 y que a partir de mañana abrirá sus puertas al público general en horario de tarde. En este concurso participarán más de 2.600 pájaros e incluye también la celebración del I Monográfico Ornitológico de cuatro razas españolas.

Este año la asociación las Villas y Sanesma han organizado el certamen con la intención de que se convierta en un referente en la ornitología nacional y que sea un punto de unión de todos los criadores y aficionados a este mundo tan apasionante.

Cabe destacar también el gran nivel que existe en este concurso que está abierto a la participación de todos los interesados. En este sentido, la organización ha recibido pájaros de Murcia, Madrid o Valencia. Además, 11 socios de la asociación Las Villas consiguieron 27 medallas en el II Campeonato Ornitológico de España, celebrado en Almería en 2009.

La recepción de los pájaros tuvo lugar durante el viernes y el sábado pasados. Tanto el domingo 24 como el lunes 25 se realizó el enjuiciamiento y a partir de mañana se abrirá al público la exposición en horario de tarde (de 16:00 a 21:00 horas) con entrada gratuita.

La clausura, entrega de trofeos y entrega de pájaros se llevará a cabo el domingo, día 31 de octubre, a partir de las 12:00 horas. Se ha invitado a los diferentes colegios del municipio a que acudan a disfrutar de esta muestra.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies