Organizan un ciclo de conferencias sobre Inmigración en la Casa de la Cultura

"Reflexiones jurídicas sobre el velo islámico", "Inmigración y trata con fines de explotación sexual: Vulnerabilidad y sistemas patriarcales" y "Aprende a convivir en la diversidad" son los títulos de las tres charlas incluidas en estas jornadas. Tendrán lugar los días 2, 9 y 16 de noviembre a las 20:00 horas.

El concejal de Inmigración del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha presentado esta mañana el ciclo de conferencias sobre Inmigración que se llevará a cabo durante el mes de noviembre en la Casa de la Cultura. Serán un total de 3 charlas y tendrán lugar los días 2, 9 y 16 del próximo mes, a las 20:00 horas, con entrada libre.

Pedro Vega ha explicado que la primera conferencia, que se desarrollará el próximo martes día 2, se presenta bajo el título "Reflexiones jurídicas sobre el velo islámico" y correrá a cargo de la profesora de Derecho Eclesiástico de la UMA Marina Meléndez-Valdes. "La conferenciante disertará sobre el velo islámico que está siendo objeto de numerosas noticias y editoriales en los medios de comunicación, es por ello que aportar el punto de vista jurídico puede aclarar algunos conceptos e ideas sobre el tratamiento de este símbolo", ha señalado.

La segunda charla "Inmigración y trata con fines de explotación sexual: Vulnerabilidad y sistemas patriarcales" (9 de noviembre), la ofrecerá Vanessa Casado, abogada y colaboradora de Amnistía Internacional. Por último, Julio Vera, profesor de la UMA, será el encargado de clausurar este ciclo con la ponencia "Aprende a convivir en la diversidad" el 16 de noviembre.

Por último, Vega ha invitado a todos los vecinos del municipio a que acudan a estas ponencias que se impartirán en la Casa de la Cultura. "Hemos pensados que son temas de actualidad que pueden ser de interés para todos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies