El Ayuntamiento emprenderá la remodelación de las calles Ricardo León, Héroes 2 de Mayo y Pintor Nogales y pondrá en marcha un Plan Asfalto

Los proyectos, que se realizarán con cargo al Plan Proteja, ya han salido a concurso público. Las empresas tendrá hasta el próximo día 8 de noviembre para presentar sus ofertas en el registro de entrada del Ayuntamiento.

La concejalía de Urbanismo de Fuengirola ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento emprenderá en los próximos meses las obras de remodelación integral de las calles Ricardo León, Héroes 2 de Mayo y Pintor Nogales y pondrá en marcha un Plan Asfalto. Dichos proyectos se realizarán con cargo a los fondos del Plan Proteja, que destinan a Fuengirola la cantidad de 1.386.655 euros. Cabe recordar que este fondo andaluz persigue frenar el desempleo a través de obras municipales. Gracias a las propuestas realizadas por el equipo de gobierno se conseguirán crear unos 72 puestos de trabajo durante el periodo de ejecución de los trabajos.

Con respecto a las tres calles que serán objeto de actuación, cabe señalar que son vías con más de 30 años de antigüedad y que necesitan tanto su renovación en superficie para adecuarla a la imagen turística del resto de la ciudad como la de sus infraestructuras.

Así, se separarán las redes de pluviales y fecales y se renovarán las conducciones de agua potable con los materiales que dicta la nueva normativa, además de mejorar las acometidas de agua. También se llevará a cabo la renovación de las redes de baja y media tensión y de las canalizaciones de telefonía, posibilitando la eliminación de los postes todavía existentes o del cableado situado en las fachadas. Con respecto a la superficie, se renovará por completo, introduciendo la misma imagen estética que en el resto de la ciudad. Se adaptarán las calles al decreto de accesibilidad (reduciendo los tamaños de bordillos, rebajando a cota cero los pasos de peatones y respetando el ancho mínimo de acera).

Con respecto al desglose de presupuestos, la calle Ricardo León parte con un presupuesto de 410.856 euros y un plazo de ejecución de 4 meses; Héroes 2 de Mayo tendrá un presupuesto de 378.919 y cuatro meses de plazo de ejecución y Pintor Nogales dispondrá de un presupuesto de 345.527 euros y también 4 meses de plazo. Por último, se llevará a cabo un Plan de Asfaltado con un presupuesto de 254.351 euros y un mes de plazo de ejecución. En este caso la actuación se dividió en dos proyectos: "Asfaltado Actuaciones Prioritarias", que cuenta con un presupuesto de 77.572 euros y que engloba el asfaltado de dos tramos de la avenida de Mijas, un tramo del paseo marítimo, la calle Romería del Rocío y la calle Miguel de Unamuno. Este proyecto salió a concurso el 7 de octubre y se han presentado 3 empresas; y por otro lado, el "Plan Asfalto 2010" que cuenta con un presupuesto de 176.779 euros, un plazo de ejecución de un mes e incluye la actuación en varias calles que se decidirán en función de las necesidades que se estimen.

Los proyectos ya han salido a concurso público, por lo que las empresas interesadas tienen hasta el próximo 8 de noviembre para presentar sus ofertas en el registro de entrada del Ayuntamiento de Fuengirola en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies