Dispositivo Especial de autobuses con motivo de la festividad de "Todos los Santos"

El Ayuntamiento habilita un servicio de "lanzaderas" gratuito para evitar problemas de tráfico en el cementerio. Los autobuses saldrán cada 20 minutos del Parque Miramar, donde se ha habilitado el aparcamiento para la tarde del día 31 y la jornada del día 1 de noviembre

Además, se establece una línea especial de refuerzo en funcionamiento desde mañana día 29 de octubre.

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Parque Cementerio del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordinan los ediles Rodrigo Romero y José Ramón Arriarán, respectivamente, recuerdan el dispositivo especial de transporte público gratuito que estará en funcionamiento desde mañana viernes, día 29 de octubre, hasta el lunes 1 de noviembre con motivo de la festividad de Todos Los Santos.

"Tratamos por todos los medios de dar facilidades a las familias fuengiroleñas para que su visita al cementerio con motivo del Día de Todos Los Santos sea lo más cómoda y tranquila posible", señaló Arriarán, quien añadió en ese sentido que, "para ello este año ponemos en marcha el dispositivo desde el viernes, porque pensamos que, al ser puente, la afluencia estará más repartida".

Con motivo de la festividad, el Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado un dispositivo para que las molestias sean minimizadas en todo lo posible. En este sentido, se ha habilitado una zona de aparcamiento en el parking del centro comercial Parque Miramar. Desde este punto saldrá un servicio continuo y gratuito de autobuses, que unirá el aparcamiento con el Parque Cementerio.

Según informó Romero, será un autobús el que se encargue de este cometido, que efectuará una salida cada 20 minutos. El horario será el día 31 desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas y el día 1 de 08:00 a 20:00 horas.

"Se recomienda dejar el coche en el aparcamiento del centro comercial Miramar y desde ahí hasta el cementerio utilizar el transporte público para evitar aglomeraciones de vehículos y problemas de aparcamiento", aconsejó el concejal de Seguridad Ciudadana.

Además, la Policía Local de Fuengirola actuará en el aparcamiento del Parque Miramar y en las proximidades del cementerio para indicar a las personas que acudan en las fechas señaladas y también en el parque cementerio. En este sentido, Romero avanzó que la Policía Local de Mijas será quien se encargue del tráfico en la zona del cementerio.

Además, como es tradicional, el servicio de autobuses urbanos también ha establecido un dispositivo especial y será la línea 4 la que realice el siguiente itinerario: Carvajal, Avenida de Carvajal (Olimpos); Avenida de Carvajal (Hotel Gardenia Park); Rotonda de Torreblanca; Avenida Jesús Cautivo (edificio Lance del Sol); Avenida Jesús Cautivo (Supercor); Avenida Jesús Cautivo (esquina Avenida Acapulco); Recinto Ferial, Avenida Jesús Santos Rein (Rotonda Los Caballos); Avenida Ramón y Cajal (Unicaja); Avenida Condes de San Isidro (Banco Atlántico); Ayuntamiento; Avenida Santa Amalia (Plaza de España), Avenida Santa Amalia (Mezquita); Avenida Miramar (Kia Motor); Hotel Miramar y centro comercial Miramar (los días 29, 30 y 31 por la mañana la parada final será el parque cementerio).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies