El Organismo Autónomo Local celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en la Plaza de España

El objetivo de esta iniciativa municipal es dar a conocer a los ciudadanos los diferentes programas formativos que se llevan a cabo desde esta delegación municipal.

La concejala del OAL de Fuengirola, Carmen Díaz, ha presentado hoy la Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará el próximo jueves, día 4 de noviembre, en la Plaza de España. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los diferentes programas formativos que se organizan desde la delegación municipal y serán los propios alumnos los encargados de enseñar el contenido de cada uno de ellos. La inauguración oficial tendrá lugar el mismo jueves a las 12:00 horas.

Díaz ha manifestado que "queremos mostrar a todos los ciudadanos qué actividades, cursos y talleres se imparten en el Organismo Autónomo Local. Creemos que es muy importante la formación para encontrar un empleo. Por ello desde el Ayuntamiento apostamos por este tipo de iniciativas".

La concejala ha anunciado que los cursos del Programa Iniciactiva y la Escuela Taller "Ecosol" contarán con un stand donde los alumnos "podrán atender a los asistentes y allí mismo realizar demostraciones de lo aprendido en cada uno ellos". Por ejemplo los participantes en el curso de Cuidados de Manos y Pies realizarán manicuras a las personas que lo soliciten; los alumnos del curso de Hidrotermal darán masajes y los socorristas realizarán una exhibición de Primeros Auxilios, entre otros.

Cabe recordar que el Plan Integral por el Empleo "Iniciactiva" está compuesto por un total de 16 cursos. Este programa persigue fomentar el empleo en la ciudad de Fuengirola a través de la formación de más de 200 desempleados fuengiroleños en profesiones de futuro y con gran demanda en el mercado laboral de la Costa del Sol. Al final de todo el desarrollo del proyecto Iniciactiva se prevé que hayan colaborado con el OAL alrededor de 100 empresas y 225 alumnos hayan hecho prácticas en ellas.

En cuanto a la escuela taller "Ecosol", en ésta se forman un total de 45 jóvenes desempleados con el objetivo de capacitarlos para realizar trabajos de solado-alicatado, carpintería de aluminio, fontanería, electricidad e instalador de equipos de energías renovables con el fin de que obtengan una cualificación adecuada para que puedan encontrar un empleo en las mejores condiciones.

La edil ha invitado a todos los ciudadanos a que acudan el próximo jueves, día 4 de noviembre, a la Plaza de España. La carpa estará abierta al público en horario de 10:00 a 19:00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies